Nuevas juntas DEUBLIN para centros de mecanizado

DEUBLIN acaba de lanzar al mercado una nueva serie de juntas rotativas para centros de mecanizado. Estas juntas sirven para introducir de forma estanca taladrina, líquido refrigerante o MQL al husillo y de este modo proveer de refrigeración interna la herramienta de corte. Las juntas de sellos cerrados estándar están diseñadas para suministrar fluido a un husillo de forma continua, a una temperatura ambiente, es decir entre 3ºC y un máximo de 70ºC y no admiten el trabajo en seco, sin fluido.

La innovación de la nueva serie de juntas que presenta radica en ser una junta con sellos en contacto que permite trabajar determinados períodos de tiempo en seco.

Hasta ahora las únicas juntas rotativas que admitían trabajar sin fluido, eran las series denominadas “pop-off” y auto-sense. Sus principales características son: que cuando no hay presión de fluido los sellos se separan el uno del otro y entonces se puede trabajar sin fluido y sin peligro de que la junta se estropee y los sellos sufran abrasión por la ausencia de fluido refrigerante. Los sellos de la junta rotativa entran de nuevo en contacto de manera automática al detectar presión del fluido de corte.

Algunas veces el trabajo en seco es durante un período corto de tiempo u ocasional. Con esta nueva versión se pueden cubrir estos períodos. Esta serie tiene un conjunto de ventajas: al estar los sellos siempre en contacto se evita que las posibles partículas que viajan con el fluido, especialmente mecanizando aluminio, penetren entre los sellos y los rayen. A esta ventaja se le añade la ventaja económica, esta junta tiene un coste menor que una junta serie “pop-off”. Además, esta junta no necesita la instalación de drenaje para el fluido que fuga durante el cambio de herramienta.

Se puede consultar con nuestro departamento técnico para obtener más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *