Nueva formación para bomberos forestales por Euroinnova Business School.

Entre las competencias de un bombero, destacan la liberación de accidentes de tráfico, ferroviarios y aéreos, los rescates acuáticos, verticales y evacuaciones, las emergencias y retiradas con mercancías y elementos peligrosos, la búsqueda de víctimas y, como no, la extinción de incendios forestales, urbanos, rurales e industriales.

El puesto de bombero forestal es el más solicitado, ya que los incendios en el monte son los más comunes y los que más recursos consumen, por ejemplo, con el uso de los aviones cisterna vaciando la carga sobre el fuego además de la cantidad de fuegos forestales que se producen sobre todo en verano. Este tipo de bomberos asimismo se encarga de proteger las casas, pueblos y seres que habitan cerca del fuego. Para ser bombero forestal, los requisitos a cumplir son imprescindibles.

Recordando lo pasado en Galicia el pasado mes de octubre, un ataque masivo de incendios donde llegaron a estar activos casi 125 al mismo tiempo y donde al mismo tiempo, el país vecino Portugal sufría una oleada de incendios aun peor. Este terrorífico hecho hubiera sido peor si no fuera por la gran labor que los bomberos forestales hicieron tanto en nuestra región como en la nación limítrofe. Los profesionales, procedentes de todas partes, realizaron una gran labor protegiendo hogares, animales, personas, granjas,… además de intentar extinguir el desmesurado fuego.

Por todo lo ocurrido y la fuerte presencia del elemento fuego en la vida humana es muy importante la adquisición de conocimientos básicos para saber controlarlo, prevenirlo y tomar las medidas oportunas en situaciones similares. El grupo Euroinnova Business School da a conocer en detalle sus características, tipo, configuraciones y las situaciones que el fuego pueda provocar con el curso de prevención de incendios.

La población debe concienciarse en el asunto de la prevención de estos fuegos para poder evitar ciertas circunstancias que pueden producirse y acabar en un desastre, también con los cursos de incendios que ofrece esta escuela de formación online se intenta formar a la población tanto en aspectos de prevención como de extinción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *