Se inaugura AsturFranquicia 2017

Organizada por Working Comunicación, la VI Edición de la Feria de la Franquicia en Asturias –AsturFranquicia– tendrá lugar los días 1 y 2 de diciembre en Gijón, en Laboral Ciudad de la Cultura.

Esta edición la Sala de Pinturas acogerá la zona networking en la que participarán cadenas, consultoras en franquicia y empresas que prestan servicios a los emprendedores con la finalidad de dar a conocer su modelo de negocio e incrementar su red de contactos.

En la Sala 3 se desarrollará el Fórum Gijón Franquicias, en este espacio tendrán lugar las conferencias, mesas de análisis y opinión, seminario de franquicias y taller para emprendedores.

La Asociación de Franquicias y Emprendedores del Principado de Asturias -AFyEPA- y el Ayuntamiento de Gijón -Agencia Local de Promoción Económica y Empleo-, participan conjuntamente en esta edición de AsturFranquicia 2017 con la finalidad de informar y asesorar a los emprendedores de las ventajas que aporta el entrar a formar parte del sistema comercial de la franquicia.

Contaremos en esta edición con la participación de dos Consultoras especializadas en franquicia (T4 Franquicias y Consulta Franquicia) que presentarán sus catálogos de cadenas en franquicia interesadas en implantarse y expansionar en el Principado de Asturias. Como son las centrales franquiciadoras: Carrefour Express, Barra de Pintxos, MB Boutique Hoteles, Manzana Rota, Codere, Doctor T, L´Esthetique, Instituto Odontológico Mediterraneo, Infinity Love… entre otras.

También participa en AsturFranquicia la cadena asturiana “Debuenatinta”. Con sede central en Oviedo, Debuenatinta es considerada la mayor cadena de consumibles informáticos en España. En la actualidad cuenta con más de 160 tiendas asociadas y puntos de venta a lo largo de la geografía nacional. Para este evento, Debuenatinta ofrece una oferta especial de su Tienda Asociada a un precio de 15.900€ + IVA llave en mano. El asociado tendrá todo lo necesario para emprender su negocio de venta de tinta y tóner compatible.

Una edición más tendrá lugar la entrega de Premios AsturFranquicia.

Fórum Gijón Franquicias 2017:
Paralelamente al desarrollo de AsturFranquicia tendrá lugar la I Edición del Fórum Gijón Franquicias.

Con la finalidad de contribuir a la divulgación, desarrollo, implantación y consolidación del Sistema Comercial de Franquicia en el Municipio de Gijón, La Asociación de Franquicias y Emprendedores del Principado de Asturias -AFyEPA- con la colaboración del Ayuntamiento de Gijón -Agencia Local de Promoción Económica y Empleo- organizan este Fórum de Franquicias.

Será un escaparate del sector, una plataforma en Gijón de análisis y opinión, un espacio de importante transmisión de conocimiento sobre las claves del sector de la franquicia que contará con la participación de expertos en este sistema comercial. Una cita con los profesionales de la franquicia y el emprendimiento

Serán dos días de conferencias y mesas colaborativas, que contará también con un Seminario de Franquicias y un Taller para Emprendedores en el que se abordarán aspectos clave como “Los nueve pasos a seguir para convertirse en franquiciado”.

Igualmente tendrá lugar la presentación del libro:La franquicia: Todo lo que siempre quiso saber sobre el sistema comercial de mayor éxito en el mundo”.

En esta I Edición del Fórum Gijón Franquicias contaremos con una mesa de análisis y opinión monográfica, dedicada a la Mujer, el Emprendimiento y la Franquicia.

La financiación a las franquicias será otro de los temas que se tratará ampliamente en el Fórum Gijón Franquicias. Participarán en este mesa sobre financiación el responsable de franquicias del BBVA y el responsable comercial de AsturGar SGR. Como ejemplo de emprendedor en franquicia que precisó de financiación contaremos con Saúl Reino, franquiciado de la Cadena Kids&Us. Él nos contará su experiencia De asalariado a empresario”.

Los emprendedores e inversores tienen en AsturFranquicia 2017 y Fórum Gijón Franquicias un espacio monográfico donde reunirse con los responsables de expansión de las Centrales Franquiciadoras y las Consultoras en Franquicias que acuden a Gijón a presentar su modelo de negocio e igualmente participar en las conferencias, Seminario de Franquicias y Taller para Emprendedores.

AsturFranquicia, referente en el Norte de España del sector de la Franquicia, es un escaparate generador de negocio para las empresas expositoras, plataforma de creación de autoempleo para emprendedores y motor de crecimiento e impulso para los pequeños empresarios y autónomos. AsturFranquicia es el punto de encuentro en Asturias que permite a los visitantes al evento conocer directamente a las empresas franquiciadoras e informarse de los nuevos modelos de negocio, y tomar el pulso a las actuales tendencias del mercado empresarial.

www.asturfranquicia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *