Nace el Club Postparto del Hospital Viamed Montecanal, un espacio para atender las dudas de las familias

Mediante charlas personalizadas organizadas por una matrona, un pediatra y un fisioterapeuta, se abordarán temas relacionados con la lactancia materna, los cuidados del recién nacido, el masaje infantil o los problemas de salud entre otros.

Cada ciclo del Club incluye cinco sesiones y para participar es imprescinidible inscribirse en el teléfono: 627810777.

El Hospital Viamed Montecanal ha creado un nuevo espacio dedicado al cuidado e información de las familias y sus bebes después de dar a luz. El objetivo del club postparto no es otro que acompañar a las familias en sus primeros días con el recién nacido y responder a todas aquellas dudas y miedos que surgen.

El club posparto comenzará a funcionar mañana, martes 28 de noviembre, a las 11,00 horas en la primera planta del edificio de consultas externas del hospital zaragozano. Mediante charlas personalizadas impartidas por una matrona, una pediatra y una fisioterapeuta se les ofrecerá todas aquellas respuestas que necesitan. En las sesiones se abordarán temas como la lactancia materna, los cuidados del recién nacido, el papá y la relación familiar, los problemas de salud más habituales, el masaje infantil o la recuperación física postparto entro otros asuntos.

Las charlas se realizarán en un ambiente tranquilo, con un desayuno, para que se puedan responder las dudas y dar consejos para que las familias puedan aplicar en casa.

“Es un periodo muy vulnerable al que deberíamos prestar más atención como profesionales, por eso nace este club. Gracias al trabajo del equipo multidisciplinar, podemos cubrir mejor las necesidades de cada madre, padre y bebé. Por eso, contamos con un equipo multidisciplinar”, explica Salma Salazar, responsable e impulsora del nuevo Club.

“Es un proyecto dinámico, en el que además del grupo postparto se ofrecerán charlas individuales sobre temas de interés de crianza, consejos de pediatra, primeros auxilios… Acompañar en el camino de la maternidad es lo que más nos gusta y satisface”, concluye.

Para participar en el Club es imprescindible inscribirse previamente en el teléfono: 627810777. La primera sesión siempre será gratuita y las siguientes charlas tendrán un coste conjunto de 80 € por familia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *