El Cerebro Multilingüe de Euroinnova Formación

Los resultados de varios estudios científicos convergen en la confirmación de las múltiples ventajas para el desarrollo del cerebro que tiene aprender un nuevo idioma. El incremento de la flexibilidad mental, una superioridad en el desarrollo de las funciones cognitivas asociadas a la atención o el incremento de la llamada conciencia metalingüística, son algunas de estas ganancias.

Un grupo de Científicos Suecos, a través de la monitorización de la actividad cerebral, han comprobado cómo el aprendizaje de una lengua extranjera puede hacer incrementar la talla del cerebro. Un coadyuvante especialmente indicado para niños y jóvenes por ubicarse, precisamente, en un intervalo de edad con un potencial de desarrollo adicional.

No obstante, los beneficios que comporta el aprendizaje de un segundo idioma, también se extienden a la tercera edad. Un equipo científico canadiense ha comprobado cómo de este aprendizaje se derivan efectos preventivos, incluso de carácter regresivo, contra enfermedades mentales como el alzheimer.

A lo anterior hay que sumar la competencia asociada, quizá la más directa e intuitiva, como es la capacidad de comunicación lo que, implícitamente, lleva aparejado la adquisición de una mayor habilidad social. La escuela de negocios Euroinnova Business School, una de las empresas de mayor trayectoria en el sector de la educación online, ha elaborado un programa de cursos de lenguas extranjeras.

Destaca el Curso de inglés de nivel B2, por tener un carácter intensivo y un enfoque especialmente funcional, por emplear el método learning by doing, es decir, aprender desde la práctica.

Desde este mismo planteamiento, Euroinnova cuenta con el Curso de Inglés nivel B1, en el que el aprendizaje tiene un punto de partida más básico con el objetivo de interiorizar conceptos y sentar las bases para un posterior uso del lenguaje.

En el contexto de este programa multilingüe, se establecen varios cursos para Aprender Francés distribuidos entre diferentes niveles de dificultad. La adquisición de esta competencia se muestra especialmente determinante a la hora de contar con un perfil profesional más completo y competitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *