Se prevé que las ventas de coches de segunda mano crecerán en 2018

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor prevé que las ventas de coches de segunda mano crecerán hasta finales de 2017 en un 5 %. Pero, además, se ha calculado que superen los dos millones en 2018. La asociación ofrece otros datos interesantes, como que es la opción mayoritaria para los conductores y que tiene un porcentaje de repetidores de más del 50 %.

Los coches de ocasión, no solo para particulares
Estos vehículos tienen dos mercados principales. Uno es el de los particulares que, por ejemplo, pueden buscar comprar un coche barato para los conductores noveles. El otro perfil, que actualmente está en auge, es el vehículo destinado a un uso comercial. En este caso, comprar coches a menor precio, manteniendo buenas condiciones, permite, si es la herramienta de trabajo del cliente, amortizarlos antes.

Un sector en alza
De hecho, el precio es su ventaja comparativa, aunque parece que las tensiones de un mercado que crece, están provocando ciertas subidas. Pero sigue siendo un sector que verá incrementadas sus ventas de forma considerable en 2018, entre otras razones por los efectos de la crisis sobre el poder adquisitivo de las familias y por las razones anteriores en el caso de vehículos comerciales.

Ante la duda, acudir a un profesional
Las ventas de coches de segunda mano en 2018 parece que serán mejores que en este año y, por tanto, si el cliente precisa de información, puede comprar coches de segunda mano directamente a profesionales. Ellos asesorarán en el proceso de la compra y, sobre todo, estudiarán el caso en particular para proponer aquel modelo que mejor se adapte a cada perfil. No se estrenará coche nuevo, pero se tendrá uno seminuevo por un precio considerablemente menor.

Para más información sobre vehículos de segunda mano visitar: Motor Main
Carretera C-59 (Km. 14) 08140
Caldes de Montbui (Barcelona)
938650232
ventas@motormain.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *