El Teatro Real presenta su Universal Music Festival

Cuando hablamos de festivales musicales de verano, inmediatamente se nos viene a la cabeza la imagen de una multitud de jóvenes bailando al ritmo que marca una banda de rock en un escenario al aire libre, a menudo en una playa o paisaje natural donde también se ha instalado una zona de acampada. Por eso no dejará de sorprender el hecho de que un evento estival de ese tipo se celebre en un foro tan inaudito como el Teatro Real. Se trata del Universal Music Festival.

Si vas a pasar tus vacaciones en Madrid en alguno de estos dos meses que vienen, julio y agosto, tienes varios espectáculos diseñados para animar la temporada estival. Lo que te ofrece el Universal Music es una semana entera de conciertos a cargo de artistas nacionales e internacionales de primera fila.

Auténticas estrellas que podrás ver y escuchar en vivo en uno de los escenarios más sorprendentes, impresionantes y prestigiosos de España: el Teatro Real, que si habitualmente acoge otro tipo de música (clásica, ópera, ballet…), esta vez amplía sus horizontes y se abre a un público más popular, acorde con la estación.

Para entender en parte esa nueva prestación hay que tener en cuenta que este teatro está a punto de cumplir su primer bicentenario. Será en enero de 2017, dos siglos después de que Fernando VII lo mandara erigir frente al palacio en sustitución del antiguo Real Teatro de los Caños del Peral, aprovechando una remodelación de la plaza de Oriente.

Dada la penuria económica del período fernandino, las obras no pudieron llevarse acabo hasta el reinado de su hija Isabel II, que lo inauguró mucho después, en 1850. El Teatro Real vivió momentos de esplendor en el último cuarto del siglo XIX y principios del XX hasta que empezó a decaer y en 1925 tuvo que echar el cierre por el mal estado de su estructura, que amenazaba derrumbe por la construcción del Metro.

Permaneció décadas cerrado e incluso se planteó su demolición pero, por suerte, al final se optó por rehabilitarlo y abrió de nuevo sus puertas en 1996. Hoy acoge una amplia programación que ahora se refuerza con el tono fresco y desenfadado del Universal Music Festival.

Es un evento cultural nuevo, surgido a partir de la asociación de Universal Music Spain, LaRock Entertainment y Concert Tour, y que aspira a convertirse en una referencia en el mundo de la música en este tipo de eventos. De hecho, el objetivo es conseguir un lleno cada función; tiene aforo para 1.749 espectadores.

El festival empezará el próximo 20 de julio y durará hasta el día 27 de este mismo mes. Para la inauguración se contará con una actuación estelar: Elton John interpretando el Solo piano show. El 21 le seguirán Caetano Veloso & Gilberto Gil con su Two friends, one century of music. El miércoles 22, turno para el Simphonico de Raphael.

El 23 canta Miguel Poveda canta sus Sonetos y poemas para la libertad y el 24 llega el colombiano Juanes para ofrecer su Loco de amor tour. El ciclo lo cierra El Barrio, que ofrecerá canciones de Esencia el lunes 27 de julio.

Una variada combinación de estilos que incluye rock, pop y flamenco para la que será la primera edición del Universal Music Festival. ¿Sugestivo? Pues recuerda que puedes conseguir tu entrada en la página ad hoc de Halconviajes.

The post El Teatro Real presenta su Universal Music Festival appeared first on Blog de viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *