Baby Shower, la nueva tendencia en fiestas de bebés

Las celebrities estadounidenses, como las hermanas Kardashian, Katherine Heigl, Beyoncé, Geri Halliwell y Candice Swanepoel, entre otras, han conseguido poner de moda la fiesta del Baby Shower, que se celebra aproximadamente un mes antes del nacimiento del bebé.

En esta celebración, la futura mamá se reúne con la familia y allegados para recibir todo tipo de atenciones. El evento tiene un anfitrión, que podrá ser cualquiera persona cercana y querida por la pareja, desde un miembro de la familia, hasta una compañera de trabajo. Los lugares más populares para la celebración de un Baby Shower son las casas particulares, aunque estas celebraciones también pueden tener lugar en restaurantes y salones de té.

Regalos para un día especial
En este día especial, además de los celebrantes, son protagonistas los regalos. Se hacen y reciben muchos regalos, tanto para los futuros papás como para el bebé, de forma que resulte difícil encontrar un regalo original para ellos. Entre la interminable lista de posibles regalos, destacan en la actualidad tanto por su belleza, como por su utilidad regalos como la tarta de pañales, que tal y como aseguran desde La Cestita del Bebé «es un regalo que mezcla originalidad y practicidad por igual, resultando uno de los regalos estrella de nuestra tienda online. También tienen gran aceptación las canastillas de bebé que se regalan llenas de productos para el bebé, tales como: cremas, pañales, toallitas y algún juguete».

Preparación de la Baby Shower
La temática probablemente sea uno de los principales elementos del Baby Shower, estableciéndose de antemano qué colores se podrán usar para que todo conjunte bien, o si habrá que seguir una temática Disney o primaveral, por poner algunos ejemplos. Los anfitriones decidirán si en la fiesta podrán acudir sólo chicas, o si podrán acudir todos; si es una fiesta sorpresa o si la familia lo sabrá. Por último, queda la elección del menú, algo que podría resultar complicado dado que las embarazadas no pueden -o deben- cometer excesos. De ahí que se opte por un menú variado, a modo de buffet, o se contrate a una empresa de catering.

Actividades en un Baby Shower
Se pueden organizar un montón de juegos cursis o se puede optar por un asunto más elegante. Las fiestas temáticas son muy populares y pueden ser una manera divertida de que todos los asistentes estén a gusto con los juegos.

¿Es necesario hacer una lista de regalos?
Sí, conviene chequear si hay una lista de regalos, dado que algunas familias desean que, por ejemplo, todos los productos sean orgánicos o que los obsequios sean de la misma gama de colores que ellos tiene en el cuarto del bebé. En estos casos los celebrantes acostumbran a mandar mensajes sutiles que orienten a los asistentes con los regalos que puedan ser de mayor utilidad. La lista de regalos debe incluir una amplia gama de artículos a diferentes precios, para que todos los invitados puedan encontrar algo que sea de su agrado y se ajuste a su presupuesto.

Según La Cestita del Bebé los regalos más originales para regalar el próximo año son:

  • Tarta de pañales
  • Canastilla de bebé
  • Libros y Videos de aprendizaje
  • Ropa
  • Chupetes y mordedores
  • Alimentación y aseo
  • Sillitas
  • Juguetes
  • Portabebés como muselinas o mochilas

Así que ya no sólo se puede disfrutar de Halloween, Santa Claus o las Fiestas de los 15. Las fiestas Baby Shower han llegado desde Estados Unidos para quedarse e integrarse.

Más información en: https://www.lacestitadelbebe.es

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *