Immungenetics AG inicia 'DrainAD', un estudio clínico de fase II en la enfermedad del Alzheimer

El objetivo del estudio, financiado en parte por el Ministerio Federal Alemán de Investigación (BMBF) dentro del programa Neuroallianz, es confirmar un nuevo mecanismo de acción que utiliza la tietilperazina como primer medicamento en su clase. Este medicamento está aprobado para la prevención y tratamiento de náusea, vómito y vértigo, con un perfil de seguridad bien establecido y por primera vez, se aplicará para el tratamiento del Alzheimer.

Según estudios preclínicos del Prof. Dr. Jens Pahnke (Universidad de Oslo), la tietilperazina activa las proteínas transportadoras en la barrera hematoencefálica capaz de exportar beta-amiloide tóxico del cerebro al torrente sanguíneo.

Esto lleva a una reducción de la carga beta-amiloide del cerebro y puede ser clave para el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad en etapas tempranas.

La tietilperazina podría ayudar a reducir los desechos tóxicos en el cerebro y favorecer el retraso de la progresión de la enfermedad.

La prestigiosa Junta Asesora Científica de la organización sin fines de lucro GiveToCure seleccionó a DrainAD como uno de los tres estudios clínicos más prometedores para combatir el desafío del Alzheimer. Gracias a este estudio también se evaluarán los cambios en la cognición debidos al tratamiento con tietilperazina.

«La primera parte del estudio confirmará el mecanismo de acción y determinará el uso diagnóstico. Hay una necesidad urgente de un método de diagnóstico basado en un simple análisis de sangre capaz de identificar a las personas con riesgo de contraer la enfermedad de Alzheimer desde el principio del proceso», resumió Antonio Martínez Arbizu, Director-Fundador de Immungenetics. «También queremos frenar la enfermedad. En ello se centra la segunda parte del estudio».

Acerca de Neuroallianz
El Consorcio Neuroallianz es una asociación estratégica en la que diversas instituciones académicas y empresas trabajan conjuntamente en proyectos innovadores de diagnóstico e investigación terapéutica. El objetivo es transformar eficazmente la investigación en beneficios para los pacientes.

Acerca de los científicos cooperantes
El Prof. Jens Pahnke, es neuropatólogo y biólogo especializado en tratamientos para las enfermedades neurodegenerativas.
El Prof. Jens Wiltfang es director de la clínica de psiquiatría y psicoterapia del DZNE, y un experto en biomarcadores del Alzheimer.
El Prof. Lutz Frölich es jefe de psicología geriátrica del Instituto Central de Salud Mental de Mannheim, se centra principalmente en el desarrollo y la evaluación de terapias novedosas.

Acerca de GiveToCure
GiveToCure es la primera organización mundial sin fines de lucro que acelera el desarrollo de medicamentos al facultar a los individuos para financiar directa y transparentemente ensayos clínicos.

Acerca de Immungenetics AG
Immungenetics AG es una empresa biofarmacéutica alemana en fase clínica, que desarrolla tratamientos eficaces para las devastadoras enfermedades del envejecimiento. Con laboratorios en Lübeck y Oslo, la empresa ha creado plataformas patentadas de descubrimiento y desarrollo de fármacos que están conduciendo a terapias de primera clase para nuevos mecanismos de acción.

http://www.immungenetics.com
Antonio Martínez Arbizu, CEO
Email: drainad@immungenetics.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *