Transmedia, eSports, futuro y gaming en femenino, claves temáticas en el Fun & Serious Game Festival

Fun & Serious Game Festival la cita que congrega cada final de otoño a lo mejor del panorama mundial del videojuego, continuó su agenda con las VIT TALKS, las sesiones dedicadas a la reflexión, por parte de los gigantes del sector, sobre los temas candentes en la industria del videojuego. Este año, el auditorio del Palacio Euskalduna, se acogió, los días 9 y 10 de diciembre, a verdaderos iconos del sector, creadores de la talla del mago de Blizzard, Jeff Kaplan (World of Warcraft, Overwatch), John Romero (Doom, Wolfenstein) o el «padre» de Príncipe de Persia, Jordan Mechner.

Temas como la alta competición, la porosidad desde formatos audiovisuales como el cine, las perspectivas de crecimiento del sector o la presencia de las mujeres en la industria del videojuego, fueron los grandes temas en torno a los cuales se desarrollaron las jornadas.

Charlas VIT Talks 2016
Asimismo, el sábado se celebró el primer F&S Annual Women´s Meeting para debatir, con la presencia de investigadores, docentes y profesionales del sector, el papel -todavía cuantitativamente reducido al 16%- pero creciente y relevante de las mujeres en los entornos gamer.

Las VIT Talks tuvieron lugar los días 9 y 10 de diciembre en el Palacio Euskalduna, dentro del marco del Fun & Serious Game Festival.

Programa sábado 9 de diciembre
9:55h BIENVENIDA a cargo de SAMUEL MOLINA

10:00h. CONFERENCIA. ¡Sí, creemos en los videojuegos! FRANCESCO CAVALLARI

10:30h CASO DE ÉXITO. Caso de éxito: This war of mine (11Bit Studios)

11:00h CONFERENCIA “De la tv al videojuego, un ejemplo de Transmedia” JAVIER OLIVARES – El Ministerio del Tiempo

11:30h DESCANSO CAFÉ

12:00h CONFERENCIA – “La presencia de la mujer en la industria del videojuego” GISELA VAQUERO

12:30 CONFERENCIA. CRISTINA NAVA (Ubisoft Milán) entrevistada por Antonio Santo

13:00h CONFERENCIA. “España se viste de WORLDS (League of Legends) ALBERTO GUERRERO (Riot Games)

13.30H. MESA REDONDA – Assasins Creed Origins – Whymaps. Sergio de Pazos y Bruno Teixidor (Whymaps), Antonio Alonso (Ubisoft), Jose Manuel Galán, modera Antonio Santo

14:00h ALMUERZO

17:00h CONFERENCIA –JORDAN MECHNER. entrevistado por Samuel Molina (Fukuy)

17.30H. JEFF KAPLAN (Blizzard)

18.00h. JOHN ROMERO, entrevistado por Antonio Santo

Domingo 10 de diciembre
13.00h. eSports: un paso en los deportes tradicionales” XAVIER CORTÉS

13.30h. PRESENTACION RIOT Con Alberto Guerrero, Victor Casanovas y xPeke

14.00H. ALMUERZO

17.00H. ENTREVISTA MACHINE GAMES Antonio Santo entrevista a Tommy Tordsson Bjork y a Andreas Öjerfors

El Fun & Serious Game Festival, que se celebró entre el 25 de noviembre y el 28 de noviembre en Bilbao, es el mayor festival de videojuegos de toda Europa y se ha convertido en un punto de referencia dentro de la industria. Por la capital vizcaína pasaron el pasado año más de 25.000 personas entre sus diferentes actividades.

Su misión es reconocer e impulsar el trabajo de productores, directores, artistas y desarrolladores de videojuegos, a través de un completo programa que incluye conferencias, mesas redondas, networking y actividades tanto para empresas como para el público en general. El Festival termina, todos los años, con una exclusiva Gala de entrega de Premios a los mejores videojuegos del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *