Jordi Tell, director de Ghat Apartments: "La nueva política debe proteger la economía colaborativa de los pisos turísticos"

Barcelona, 02 de julio 2014. “No queremos saturar los barrios con el turismo de borrachera, sólo pedimos que el alquiler turístico de apartamentos, sea reconocido como una actividad que beneficia a muchas familias”, explicó Jordi Tell, director de Ghat Apartments. Tell pidió “evitar que se persiga a los propietarios, y a las empresas legales, por parte de los nuevos gobiernos locales” en Madrid, Barcelona y otras ciudades.

“En un mundo global, donde las nuevas tecnologías permiten a las personas acceder  de forma eficiente a aquello que necesitan, a través de otras personas, lo normal es alojarse en un piso turístico”, añade el empresario. En países como Estados Unidos y Canadá, el 40% de la población es usuaria de la economía colaborativa. En su mayoría tienen entre 18 y 35 años, según el informe de Crowd Companies, Sharing is the new buying (Compartir es la nueva compra).

“El turismo ha cambiado y los gobernantes tienen que entenderlo”, manifiesta Tell. El buen funcionamiento de esta nueva economía, explica el gestor de apartamentos, depende de las relaciones entre usuarios. “En nuestra plataforma gestionamos unas 1500 propiedades en diferentes países, con millares de usuarios conectados cada día, todos ellos vigilantes de que la buena convivencia sea la norma.”

En palabras de Tell, hasta ahora “los nuevos alcaldes electos sólo han hablado de control, impuestos y licencias, lo cual está muy bien. Pero nadie ha dicho nada sobre la innovación social que representa esta nueva economía. Es una oportunidad como pocas para distribuir la riqueza de forma equitativa, que podría perderse, en caso de permitir que caiga en manos de las grandes compañías hoteleras. El retorno social de la economía colaborativa aún está por llegar.”

Sobre Ghat Apartments

Ghat Apartments es una empresa especializada en la gestión integral de apartamentos turísticos. Esta integrada en la Associació d’Apartaments Turístics de Barcelona (APARTUR) y el Gremi d’Hosteleria de Sitges. La avalan 12 años de experiencia reflejada en 1500 propiedades activas, que confían plenamente en la calidad de sus servicios. Ghat, les ofrece a sus clientes una amplia gama de opciones para la gestión completa o parcial de sus inmuebles turísticos; amoldándose a las necesidades particulares de cada persona, para brindarle una experiencia única y rentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *