Tendencias maquillaje 2018

Llega el final de 2017 y con él se avecinan nuevas tendencias de maquillaje 2018. Los futuros profesionales del sector deben estar informados de las últimas novedades. En consecuencia, una formación continua es necesaria para adaptarse a la demanda del mercado.

Durante este año, se han podido constatar las nuevas tendencias de maquillaje 2018. Éstas se han puesto de manifiesto en los grandes eventos de moda, como las pasarelas de los mejores diseñadores. El maquillaje que viene será muy heterogéneo, destacando el protagonismo de ojos y labios. Incluso para esta Navidad, aprender a maquillarse con las últimas tendencias de 2018 es posible.

En primer lugar, se impone el estilo “no makeup” o look natural para esta temporada. La sencillez se abre paso en 2018 con la hidratación, un poco de corrector, máscara de pestañas y un toque sutil de colorete.

Por otro lado, el maquillaje de labios vendrá protagonizado por acabados mate y colores oscuros. Esta era una tendencia que ya se venía dando de un tiempo a esta parte, pero en 2018 se explorará más que nunca. Principalmente, destacarán los colores burdeos y rojo vino, aunque también predominan tonos morados, marrones oscuros y rosas fuertes. Todos ellos con acabado mate. En consecuencia, se recomienda una hidratación adecuada antes de su aplicación.

También el eyeliner será protagonista en los ojos. El color negro continuará como símbolo indiscutible de este cosmético, sobre todo de noche. Un delineado sutil hasta el párpado se mantendrá como tendencia también este 2018.

Otra novedad son las sombras a todo color. Además, los brillos le aportarán potencia a la mirada. Se impone el estilo galaxy, con sombras muy coloridas y principalmente los tonos metalizados y dorados. A esto se le añade una nueva tendencia: la purpurina. Este tipo de maquillaje será protagonista en las noches de fiesta.

Como consecuencia de estas nuevas tendencias, el curso de maquillaje de GES Formación se adapta a las novedades que surgen en cada temporada. Conocer la historia del maquillaje ayuda a los alumnos a entender la aparición de estas nuevas tendencias. Además, este curso online y a distancia también ofrece formación en peluquería, con el fin de complementar este curso de estética.

Desde la escuela GES Formación se trata de adaptar los contenidos a la demanda actual del mercado laboral. En este sentido, convertirse en profesional del maquillaje requiere, hoy en día, de una actualización continua como consecuencia de un sector tan cambiante. Por ello, es fundamental que las instituciones formativas se encuentren al tanto de lo que precisa actualmente cada sector.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *