AirHelp estima en más de 14 millones de euros los reembolsos que las aerolíneas deberán pagar esta Navidad

Las navidades están a la vuelta de la esquina y son muchos los españoles que aprovecharán estas fechas para escaparse unos días. El aumento en las reservas de vuelos hace que el tráfico aéreo en este periodo sea muy alto, según la plataforma online líder que ayuda a los viajeros en todas las compensaciones por retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque de las compañías aéreas, AirHelp prevé más de 4 millones de pasajeros esta Navidad.

Las previsiones en España
Según AirHelp, muchos españoles regresarán a sus casas durante estas vacaciones. Lamentablemente, no faltarán las dificultades: la cantidad de posibles reembolsos previstos por la empresa para este año asciende a más de 14 millones de euros.

Por otro lado, los españoles elegirán destinos europeos para pasar estas fechas tan especiales, entre los cuáles, los destinos con más afluencia en estas fechas serán Londres, París, Ámsterdam y Lisboa.

¿Dónde se fue de viaje en las Navidades de 2016?
Así, según AirHelp, a lo largo de la Navidad de 2016, los destinos más seleccionados fueron Inglaterra, Holanda, Portugal, o Francia, lo que sitúa a estos países europeos en el top 10 más elegidos en estas fechas. De estos vuelos, más de 38.000 pasajeros sufrieron cancelaciones, retrasos o denegaciones de embarque con derecho a compensación. De este modo, estos viajeros tienen la oportunidad de que las compañías aéreas les devuelvan alrededor de 14 millones euros en compensaciones; lo que supone una compensación de hasta 600 euros por pasajero o trayecto. AirHelp recuerda a los afectados que disponen de hasta 3 años para solicitar su indemnización. Esta tarea resulta mucho más sencilla gracias a la App de AirHelp, que hace que este proceso tan farragoso y enrevesado sea lo más sencillo posible. No será necesario largas esperas al teléfono ni volver al aeropuerto a realizar largas colas, sino que desde el sofá de casa será posible. Sobre todo, teniendo en cuenta que cada año, en España, los pasajeros tendrían derecho a recibir reembolsos de alrededor 250 millones de euros.

Además de la experiencia que tiene la compañía, AirHelp dispone de una de las más extensas bases de datos de condiciones de vuelo en el mundo, por lo que tiene información que puede beneficiar a los viajeros a la hora de reclamar. De esta manera, datos recogidos por AirHelp, indican que, el mejor día para viajar es el martes, con casi el 90% de los vuelos sin ningún percance. Del mismo modo, la mañana, a partir de las 6h hasta las 11h59, es el mejor momento para volar sea cual sea la compañía aérea elegida o la afluencia de los aeropuertos en esas horas.

Los 5 peores aeropuertos europeos para los españoles
También hay muchos españoles que deciden irse a pasar la víspera de Año Nuevo al extranjero, visitando las principales capitales europeas. Según las estimaciones realizadas por la compañía basándose en datos del año pasado, las mayores compensaciones por retrasos o cancelaciones en los vuelos fueron en los siguientes aeropuertos: en primer lugar está el aeropuerto de Londres-Gatwick, con el 30% de los vuelos con algún problema en el transcurso de los mismos, con una estimación de 743.000 euros en compensaciones. En segundo lugar, el aeropuerto de Lisboa-Portela, que se estima que deba desembolsar más de 430.000 euros a pasajeros, con un porcentaje de retrasos de alrededor del 40%. En tercer lugar está el aeropuerto de Adolfo Suárez, Madrid – Barajas con un menor porcentaje de retrasos (10%), pero que debería pagar más de 350.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *