Electrodomésticos que se pueden y que no se pueden regalar en Navidad

“Los pequeños electrodomésticos están comenzando a surgir como una de las alternativas más útiles para regalar en Navidad. Eso sí, no todos los electrodomésticos valen. Hay una sutil pero muy importante diferencia entre aquellos electrodomésticos que podrían encontrarse prácticos e innovadores, y aquellos que no se necesitan en absoluto, normalmente porque ya se dispone de uno de ellos en casa, o incluso de varios”, explican en Fersay.

Electrodomésticos que se pueden regalar en Navidad
Cualquier electrodoméstico que resulte innovador es bien recibido en Navidad. “A cualquier persona le agrada recibir un regalo que le identifique como una persona moderna y contemporánea, razón por la que los aparatos que añaden nuevas funcionalidades a su hogar y que faciliten sus quehaceres del día a día suelen tener buena acogida», continúan.

Algunos ejemplos de este tipo de pequeños electrodomésticos innovadores son los robots de limpieza, los aspiradores sin bolsa, las termomix, las planchas de vapor, las cafeteras expresso, las licuadoras o los microondas con visión térmica.

Electrodomésticos que no se deberían regalar en Navidad
Regalar a una persona un electrodoméstico básico puede parecer una buena obra, pero no suele ser bien recibido en la mayoría de ocasiones. Hablamos de aparatos como los microondas, las batidoras, las básculas, los secadores de pelo, las maquinillas de afeitar o las tostadoras.

“La razón detrás del hecho de que estos electrodomésticos no tengan un buen recibimiento está ligada al orgullo. En muchas familias, recibir uno de estos electrodomésticos como regalo de Navidad es identificativo de que, desde fuera, se entiende que no se dispone de la bonanza económica suficiente como para renovar hasta los electrodomésticos más básicos”, afirman en Fersay.

Por ello, este tipo de electrodomésticos no deberían regalarse, sino comprarse cuando sea necesario renovarlos en el propio hogar. “Hay excepciones, como en todo, pero la regla general suele ser regalar electrodomésticos básicos sólo si se solicitan expresamente. En otro caso, la mejor manera de acertar suele ser regalar aparatos innovadores”, comentan en Fersay.

Obviamente siempre cabe la posibilidad de regalarlos aun sabiendo que no serán bien recibidos esperando que, si el regalo no gusta, simplemente se solicite una devolución. Pero si lo que se busca es acertar, la recomendación está clara.

“En Fersay disponemos de un amplio catálogo de pequeños electrodomésticos, dentro del cual se pueden encontrar algunos que probablemente resulten innovadores, como los nuevos aspiradores sin bolsa, planchas de vapor o sacacorchos eléctricos. Esos tres productos, de hecho, están entre los que más nos solicitan por estas fechas”, concluyen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *