EMASAGRA y la Fundación Adecco se unen para mejorar el empleo de las personas con discapacidad

Enmarcado en el proyecto #EmpleoParaTodos de la Fundación Adecco, que apoya la empresa EMASAGRA, ambas entidades han unido esfuerzos para respaldar a la asociación ASPROGRADES, entidad que trabaja por la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad intelectual. Para ello, han destinado 5.000 euros al proyecto “Trabajando juntos por la formación y el empleo en el Ecoparque”, desarrollado por la citada asociación.

Esta donación se destinará a la compra de material de maquinaria y jardinería, que permitirá la creación de nuevos empleos, así como mejorar las condiciones de trabajo de las 9 personas con discapacidad que actualmente trabajan en el emplazamiento.

Según Miguel Ángel de Pedro, coordinador de la Fundación Adecco en Andalucía Oriental: “el proyecto permitirá la creación de puestos de trabajo para personas con discapacidad de forma sostenible en el tiempo, a través de nueva maquinaria que facilitará su labor y optimizará sus condiciones de trabajo. El empleo, en este caso, no es un fin en sí mismo, sino un medio para que normalicen su vida y se sientan parte activa de la sociedad”.

Por su parte, Federico Sánchez Aguilera, director gerente de EMASAGRA comenta que: “apoyando esta iniciativa conseguimos un doble beneficio; por una parte, damos respuesta a una necesidad imperante, como es la promoción del empleo de las personas con diversidad funcional intelectual; por otra, apoyamos a un emplazamiento que ejerce una extraordinaria labor medioambiental, a través del reciclaje de residuos de forma limpia y controlada”.

Por último, para Antonio García Angulo, presidente de ASPROGRADES: “es una excelente noticia que las empresas se involucren en los proyectos locales, máxime cuando persiguen un fin tan importante como es la calidad del empleo de las personas con discapacidad intelectual en nuestra provincia: personas que cuentan con un gran potencial pero que, habitualmente, ven mermadas sus oportunidades debido a estereotipos y prejuicios sociales”.

Sobre Fundación Adecco
Constituida en julio de 1999, la Fundación Adecco es fruto de la Responsabilidad Social Corporativa que asume el Grupo Adecco como líder mundial en la gestión de los Recursos humanos. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo.

– Personas con discapacidad

– Mayores de 45 años parados de larga duración

– Mujeres con responsabilidades familiares no compartidas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *