Descubrir la Robótica Modular con Neuron de Makeblock

Conectar y listo
Neuron Inventor Kit está basado en bloques que pueden conectarse entre ellos de forma magnética. Resulta especialmente indicado para que los más peques puedan familiarizarse con la robótica y programación a partir de los 6 años de edad.

‘La robótica modular es muy adecuada para iniciarse en la programación a edades muy tempranas’
José Carlos García de https://www.makeblock.es

El kit se compone de 8 módulos principales que se pueden combinar entre sí para hacer proyectos muy variados y originales.

‘El precio parece adecuado por lo que es, pero echo en falta la posibilidad de comprar desde ya más módulos por separado’
Jordi Blancafort de http://capekmaker.com

10 proyectos para montar y jugar en un mismo kit
El kit incluye cartulinas para crear 10 proyectos muy divertidos y sorprendentes entre los que destacan; el telégrafo, una planta cantarina, la paleta luminosa, una guitarra eléctrica y hasta una mesa de DJ!

Todo esto puede hacerse sin necesidad de programar nada. Sólo hay que seguir los pasos de montaje y unir los bloques correspondientes para ver el resultado.

‘Neuron es un atractivo kit que permite crear rápidamente soluciones complejas de forma mucho más fácil. Las piezas pueden integrarse con cualquier kit de robótica, no sólo con piezas Lego, y la intuitiva aplicación permite introducir conceptos de programación sencillos y gráficos, sobre todo a los alumnos más pequeños’
Óscar Ferruz de http://www.logix5.com

Se puede usar de 2 modos diferentes
Offline: tan simple como unir los bloques magnéticos y ver el resultado. Por ejemplo, se puede unir al bloque de encendido un giróscopo y un bloque de sonido que hará que cuando se gire todo el conjunto se oigan melodías diferentes.

Online: se podrá aprender a programar de forma intuitiva con la App móvil, vía Bluetooth, o también con el ordenador de sobremesa usando el programa mBlock.

‘Tiene gran valor didáctico para la enseñanza. Con futuras actualizaciones del software, el lanzamiento de nuevos componentes y su compatibilidad con Lego, veo en Neuron un gran potencial’
Anuar Khan de Nakama STEAM College​

Premios y galardones de reconocimiento internacional
La capacidad en I+D de Makeblock con este kit ha quedado más que demostrada gracias a los prestigiosos galardones que ha obtenido por todo el mundo: Premio Internacional IDEA de Excelencia en Diseño dentro de la categoría de productos para niños. Galardón otorgado por la Sociedad de diseñadores industriales de Estados Unidos (IDSA) entre más de 54 países participantes, Premio Red Dot en la categoría de Diseño de Productos (Alemania), Premio de oro K-Design (Corea), Good Design Award (Japón) y Premio CES a la Innovación de la CTA (Asociación de la Tecnología de Consumo).

‘Makeblock quiere ayudar a los niños a aprender sobre programación, codificación, inteligencia artificial e Internet de las Cosas’
Jasen Wang, fundador de Makeblock Co.,Ltd

Más detalles e información sobre Neuron en: https://www.makeblock.es/productos/neuron

Acerca de Makeblock Co.,Ltd
Makeblock Co., Ltd, es una empresa china especializada en soluciones de educación en STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática). Makeblock fabrica kits robóticos programables fáciles de usar y plataformas robóticas de construcción.

En la tienda https://www.makeblock.es están a la venta sus productos y muchos centros de enseñanza con Makeblock por toda España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *