La Fundación SGAE colabora con los III Premios del Teatro Andaluz

La III edición de los Premios rendirá homenaje a Pepe Bablé y La Tía Norica (Cádiz), y a la gestora cultural Guadalupe Tempestini (Teatro Alameda de Sevilla)

El próximo miércoles 8 de julio, la Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía (Aresan) hará entrega de los III Premios del Teatro Andaluz que, con el respaldo de la Fundación SGAE desde su primera edición, tienen el propósito de promover y estimular el talento de los profesionales de las Artes Escénicas de la comunidad andaluza, además de valorar la labor creativa de autores, intérpretes, dramaturgos, escritores y críticos como elemento esencial de la expresión cultural en Andalucía. La ceremonia de entrega tendrá lugar en la Hospedería de San Francisco, a las 13.30h, dentro de la 32ª Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río (Córdoba).

El acto contará con la presencia de destacadas personalidades de las Artes Escénicas en Andalucía que se dan cita en Palma del Río, representantes de Aresan, responsables del Consejo andaluz de la SGAE y organizadores de la Feria de Teatro en el Sur, así como con autoridades locales.

Este año se ha concedido el Premio de Honor al actor, autor y director de escena gaditano Pepe Bablé, y al Teatro La Tía Norica de Cádiz, por su labor conjunta para la recuperación del legado histórico-artístico de este retablo de marionetas.

Además, la organización entregará una Mención de Honor a Guadalupe Tempestini, directora del Teatro Alameda de Sevilla y experta en teatro para la infancia. Esta argentina afincada en Sevilla ha sido programadora durante 25 años del ciclo ‘El Teatro y la Escuela’, y co-fundadora de la Feria Internacional del Títere de Sevilla, que tras sus 35 ediciones se ha convertido en la actividad cultural más antigua organizada por el Ayuntamiento hispalense durante la democracia.

Este año, se concede el Premio Revelación a la obra The Funamviolistas’ de la compañía del mismo nombre y 8co80 con el que, según las bases de esta edición, se pretende reconocer la excelencia de los primeros trabajos tanto colectivos como individuales.

Listado completo de nominados: www.artesescenicasdeandalucia.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *