En Navidad se ganan entre 2 y 4 kilos de peso, cosa que puede evitarse con algunos consejos básicos

La Navidad es una época del año donde los excesos están a la orden del día. En apenas dos semanas se realizan salidas a restaurantes, y comidas o cenas que tienen como denominador común una alimentación rica en calorías y una falta de ejercicio físico que se traducen en un aumento importante de kilos. Por lo general, en este periodo las personas ganan entre 2 y 4 kilos de peso, que luego se tarda un par de meses en perder.

La tendencia difiere entre hombres y mujeres, siendo estos primeros más propensos a aumentar de peso, aunque también tienen menos dificultad para eliminar esos kilos de sobra tras las navidades. En conjunto, los hombres pueden llegar a ganar hasta 5 kilos en estas dos semanas, siendo la tendencia normal de las mujeres ganar unos 2 kilos.

Consejos de El Blog de la Salud para no subir de peso en Navidad
Puede parecer complicado no coger peso durante la Navidad. Sin embargo, siguiendo los consejos que propone El Blog de la Salud, es posible mantenerse en un buen estado de salud físico, que además ayudará a evitar los temidos empachos propios de estas fechas.

Hacer ejercicio
El ejercicio suele quedar relegado a un segundo plano en Navidad debido a la falta de tiempo y a la cantidad de compromisos que se deben atender. No obstante, es básico para evitar ganar peso con las comidas y bebidas navideñas. Se debería procurar al menos practicar algo de deporte cinco días a la semana, con la mayor intensidad posible, aunque siempre prima el hecho de moverse de cualquier manera para acelerar el metabolismo y que la mala alimentación de estos días no tenga un efecto demasiado nocivo en el cuerpo.

Alternar comidas
Hay días marcados en los que los excesos son inevitables, pero esa no debería ser la tendencia de todos los días de diciembre. Entre nochebuena y nochevieja, hay toda una semana por delante para cuidar la alimentación, apostando por verduras y proteínas que limpien el organismo.

Controlar las raciones
Uno de los mayores problemas de autocontrol en Navidad es toda la variedad de productos que no se encuentran en otras épocas del año. La clave está entonces en controlar las raciones, y probar un poco de todo sin que cada nueva receta implique un plato a rebosar.

Cuidado con el alcohol
Las bebidas alcohólicas son cócteles calóricos a punto de explotar, especialmente cuando se mezclan con zumos de frutas, refrescos y otras bebidas. Limitar el consumo de alcohol es la mejor solución, porque además es una sustancia que no hace ningún bien al organismo.
 

Finalmente, cuando los excesos navideños pasan factura, llega el turno de deshacerse de esos kilos de más. Para ello, lo más aconsejable es acudir a un experto que realice un plan personalizado de alimentación y ejercicio, aunque siempre apostando por la dieta mediterránea, que es la que se ha demostrado que mejores efectos tiene para la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *