Amedna celebra un foro femenino de emprendedoras en Pamplona

La Asociación de Mujeres empresarias y directivas de Navarra Amedna-Neeze ha celebrado este lunes, en la sede de la Confederación de Empresarios de Navarra, el foro femenino de emprendedoras (FORFEM) programado dentro del proyecto “Mujer Emprende”. En el foro han intervenido Mª Victoria Vidaurre Garcés, presidenta de Amedna, Javier Fernández, director general de Fundación Caja Navarra, y Ana Díez Fontana, directora territorial de Caixabank en Navarra, en representación de la Obra Social “La Caixa”.

En dicho foro se han presentado los proyectos de las mujeres emprendedoras que han participado en el proyecto:

Mª Nieves Gárate Mundoedurne: Pintura artística sobre tejidos nuevos, usados y reciclados. Arantza Gómez del Cerro: Asesoramiento y venta de pañales de tela y productos sostenibles. Raquel González Salvatierra Redonda, agencia de contenidos: redacción, locución y corrección de textos. Paloma Guijarro Montero:Servicios de “wedding planner” y organización de eventos. Pilar Martinez Conesa: El Pilar del Coaching. Procesos de Coaching dirigido a la mujer profesional, gerente, líder y emprendedora. Maite Querejeta Alberdi “Home staging”. Estilismo inmobiliario. Decoración e interiorismo.Carolina Quiñones: Boutique moda mujer. Sara Ramos: Diseño y creación de artículos de bebé a mano.Irene Rodríguez Borrego: Distribución y venta de menaje de hogar ecológico. Manuela Rodríguez Ibáñez: Formación en psicología y sexología orientado a las mujeres. Concepción Sánchez Martínez: Centro de formación en tecnologías y servicios informáticos. Lorea Urabayen: Centro Terapia ocupacional. Mª José Waliño Nieves: coaching a nivel individual, efectivo y educacional. Sesiones en casa rural.Oihane Zarranz: Escuela de danza especializada en danzas urbanas.

Tras las presentaciones, las empresarias de Amedna asistentes al encuentro han realizado a cada una de las nuevas emprendedoras, diversas preguntas, y han señalado en las plantillas habilitadas a este objetivo, dos fortalezas detectadas en cada una de las personas que han presentado y una dificultad posible bien para el inicio o para la sostenibilidad del proyecto. Estas aportaciones se facilitarán posteriormente de forma individualizada a las nuevas emprendedoras como pautas para su orientación.

A lo largo del proyecto las participantes han recibido sesiones de asesoramiento individualizado, tanto al inicio del programa como luego en el seguimiento, han recibido una formación especializada en la que se ha trabajado como afrontar un proyecto empresarial, herramientas para la gestión y la venta, y conocimientos sobre la igualdad de oportunidades, el empoderamiento femenino, el liderazgo y la concepción del éxito en clave femenina, entre otros contenidos.

Tras la formación las participantes han contado con sesiones de mentoría realizadas por empresarias y directivas de Amedna.

Asimismo celebraron un encuentro con la temática sobre financiación y asunción del riesgo, ya que es un condicionante compartido entre las emprendedoras que limita el desarrollo empresarial.

En el encuentro de hoy las participantes presentan sus proyectos por primera vez al público y recogerán las impresiones que sobre los mismos ha percibido el público asistente.

Dentro del proyecto se realizará también desde Amedna un vídeo promocional a cada una de las participantes quienes entraran a formar parte de la asociación para poder interactuar con las empresarias y directivas que la conforman.

Tanto la presidenta de Amedna como la directora territorial de CaixaBank como la directiva de la Fundación Caja Navarra han destacado el acierto de este proyecto y la dedicación e implicación de la asociación en el mismo marcando un diferencial necesario para el éxito de este tipo de iniciativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *