Red Eléctrica y la Universidad de las Islas Baleares renuevan su convenio marco de colaboración

El nuevo convenio tiene una vigencia de cinco años y establece el marco general de colaboración en áreas de carácter formativo, cultural, científico y tecnológico.

El objetivo principal de este acuerdo es potenciar la investigación científica y tecnológica y la transferencia de resultados, así como promover iniciativas y actuaciones que contribuyan al desarrollo sostenible, especialmente en el ámbito del medioambiente, la eficiencia energética y las nuevas tecnologías.

Además, contribuirá a la difusión del funcionamiento del sistema eléctrico y del papel que desempeña en el mismo Red Eléctrica, como operador del sistema y gestor de la red de transporte eléctrico.

El acuerdo de colaboración se desarrollará mediante convenios específicos para actuaciones concretas. Una de ellas, de carácter divulgativo, tendrá relación con la celebración del Año Internacional de la Luz. Otro proyecto específico será la realización de un estudio económico de los beneficios ambientales y sociales que aportan las interconexiones eléctricas submarinas entre las islas y la Península: el enlace en activo Mallorca-Península y la conexión Ibiza-Mallorca, actualmente en ejecución.

Red Eléctrica mantiene desde hace años la colaboración con la Universidad de las Islas Baleares, en especial, en el campo docente y de investigación. Con la renovación del convenio marco se pretende dar un impulso adicional a esta relación y ampliarla a otros ámbitos.

 

 

El Gabinete de Prensa de Red Eléctrica publica toda su información escrita y audiovisual en la cuenta de Twitter @RedElectricaREE.

También en Facebook en la cuenta RedElectricaREE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *