Syneto aterriza en España a través de SM Data quien distribuirá sus soluciones de hiperconvergencia

SM Data, proveedor especializado en soluciones de almacenamiento de datos con una larga trayectoria de más de 28 años en el mercado español, anuncia que ha firmado un acuerdo de distribución comercial con Syneto, proveedor de soluciones de hiperconvergencia (HCI) de vanguardia especialmente diseñadas para satisfacer las necesidades de los centros de datos de pequeñas y medianas empresas y organizaciones con oficinas remotas, cumpliendo con los requerimientos en cuanto a rendimiento, seguridad y presupuesto de las pymes, incluyendo también una potente recuperación de datos.

Syneto ofrece una innovadora y completa solución todo en uno hiperconvergente que combina computación, almacenamiento, redes y virtualización en un sola unidad, lo que simplifica enormemente la infraestructura. Su objetivo es sustituir a las tradicionales infraestructuras de TI de elevado precio y difíciles de gestionar, debido a la multitud de componentes necesarios, lo que además dificulta su protección.

Debido a que las infraestructuras hiperconvergentes aprovechan todo el potencial de las soluciones informáticas modernas, pueden ofrecer una infraestructura completa de TI de bajo costo con un rendimiento de las aplicaciones significativamente mejorado, eficiencia del espacio y una implementación rápida y sencilla de recursos, con la ventaja además de ofrecer soporte desde un único proveedor.

SM Data añadirá a su catálogo los sistemas HYPERSeries 3000 y la nueva familia HYPERSeries 2000. De la serie 3000 existen principalmente dos líneas de productos: HYPERSeries 3100, capaz de albergar hasta 24 máquinas virtuales de tamaño medio con una capacidad de almacenamiento híbrida efectiva de hasta 16TB, incluyendo mecanismos de ahorro de espacio como compresión, deduplicación y thin provisioning, y HYPERSeries 3200, diseñada para albergar hasta 48 máquinas virtuales de tamaño medio, con diferentes opciones de capacidad y rendimiento disponibles: Hybrid, Hybrid² (double-hybrid) y All-flash. HYPERSeries 3000 es ideal para cargas de trabajo de servidores virtuales, incluidos servidores de correo electrónico y servidores de dominio (HYPERSeries 3100), así como aplicaciones virtuales de alto rendimiento como bases de datos y software de gestión ERP (HYPERSeries 3200). La unidad primaria de almacenamiento se suministra siempre con una unidad DR, a la cual se replica enteramente la infraestructura virtual, con backups nativos e invisibles sin necesidad de software de terceros. Esto permite ofrecer un RTO (Return To Operation) de menos de 15 minutos y un RPO (Recovery Point Objective) de tan sólo 1 minuto, en caso de desastre.

HYPERSeries 2000 es una solución que ya viene de serie compuesta por dos unidades hiperconvergentes: una unidad primaria en la que las aplicaciones se ejecutan en circunstancias normales y una unidad de DR, desde la cual se pueden reiniciar y usar todas las aplicaciones en caso de inactividad por un incidente en menos de 15 minutos. HYPERSeries 2000 está diseñado para organizaciones de pequeño tamaño, soportando hasta 7 máquinas virtuales de tamaño medio, siendo ideal para ajustarse al presupuesto limitado y a los recursos de TI de pymes y oficinas remotas. La simplicidad de uso es solo una de las ventajas clave, ya que el dispositivo se envía completamente preconfigurado, los usuarios simplemente necesitan instalar o mover sus aplicaciones virtuales a la plataforma, antes de reanudar su actividad.

«Cuando buscábamos un socio en España para promover las innovadoras soluciones de infraestructura hiperconvergente de Syneto y los muchos beneficios y servicios que brindan, buscábamos una empresa que cumpliera con unos criterios y cualidades muy específicos. Necesitaba estar bien establecida, con una alta especialización técnica y altamente reconocida y respetada en el canal de distribución español. Comercialmente se requería experiencia para introducir productos de nueva tecnología en el mercado y ser capaces de construir y desarrollar una estructura de canal sólida y exitosa para promover las claras ventajas de Syneto. Así que fue una decisión clara y sencilla elegir a SM Data para unirse a nuestra red de socios para ayudarnos a lograr nuestros objetivos, debido a su larga presencia en el mercado de más de 28 años, su historial de introducción y establecimiento de nuevas tecnologías de vanguardia a través del canal, junto con su experiencia comercial y técnica y sus excelentes relaciones con los resellers», afirma Rick Dudson, VP Sales EMEA de Syneto

Por su parte, Javier Mendialdua, Director Comercial de SM Data manifiesta: «Gracias a este acuerdo comercial SM Data se introduce en el mercado de las soluciones hiperconvergentes, lo cual creíamos que era necesario en nuestra línea habitual de incorporar a nuestra oferta las últimas tecnologías de almacenamiento de datos. Los últimos estudios de mercado señalan que en los próximos años la tendencia es que los sistemas de almacenamiento tradicionales sean sustituidos por infraestructuras hiperconvergentes con herramientas incorporadas de auto-protección, sin necesidad de aplicaciones de backup, Las soluciones de Syneto son modernas, potentes y con una probada trayectoria en el mercado, con numerosas instalaciones en todo el mundo, lo que las hace ideales para poder ofrecer a nuestros clientes las ventajas de la hiperconvergencia».

Sobre SYNETO
Fundada en el año 2000, Syneto es un proveedor de soluciones de hiperconvergencia de vanguardia especialmente diseñadas para satisfacer las necesidades de los centros de datos de pequeñas y medianas empresas y organizaciones con oficinas remotas. Syneto ofrece una innovadora solución todo en uno que sustituye a las tradicionales infraestructuras de TI de elevado precio y difíciles de gestionar, combinando la agilidad y la economía de la nube pública, con la seguridad y el rendimiento in situ de la nube privada, allanando el camino para un futuro híbrido de TI. Para más información: www.syneto.eu

Sobre SM Data
Fundada en 1989, SM Data es un mayorista informático especializado en la importación, distribución, diseño e implementación de soluciones de almacenamiento de datos y seguridad informática de gama alta y altas prestaciones: redes SAN, copia de seguridad, recuperación ante desastres, replicación remota, disponibilidad continua de los datos, consolidación del almacenamiento, virtualización, etc.; ofreciendo, además, soluciones específicas de almacenamiento para empresas de producción y postproducción audiovisual, cine digital, publicidad, canales de televisión y vídeo vigilancia. A su vez, SM Data es fabricante de sistemas de almacenamiento de datos comercializados con las marcas propias StoreData y MacData. Miembro fundador del SNIA Europe. En España representa a numerosos fabricantes de productos de almacenamiento de tecnología avanzada, líderes mundiales: Arcserve, Arista Networks, ATTO, Fujifilm, HGST, Infortrend, Overland, QLogic, Quantum, Syneto, Tandberg Data, Tiger Technology, Veritas, XenData, etc. Para más información: www.smdata.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *