¿Congelados en la cena navideña? Eurofrits y sus productos de pescado y vacuno cambian los hábitos de consumo

Estas Navidades serán congeladas, y no porque las inclemencias del tiempo amenacen con provocar la caída del mercurio: los productos de pescado, vacuno y marisco congelados dispararán su demanda durante el próximo 25 de diciembre, como sugieren diferentes informes, lo que pone de manifiesto la creciente presencia de este mercado en los hogares españoles.

Las imágenes de ajetreo y estrés que preceden a la Nochebuena, tan comunes en el pasado, han dejado paso a unos hábitos de consumo diferentes, donde se prioriza la rapidez y el confort, lo que ayuda a entender las buenas cifras cosechadas por el sector de los congelados en España.

Más allá de la mayor calidad, comodidad y asequibilidad de este tipo de alimentos, son sus atributos alimenticios los que parecen haber ejercido una mayor influencia en el consumidor, como subrayan desde Eurofrits: mantenimiento del valor nutricional del producto, la mayor seguridad e higiene, mejor conservación de la frescura y sabor, mayor economía, etc.

Otros de los factores que ayudan a entender su auge es el mayor aprovechamiento de los alimentos. De acuerdo al estudio The potential of food preservation to reduce food waste de la Universidad de Sheffield Hallam en el Reino Unido, el consumo de estos productos ayuda a evitar el desperdicio de comida.

Eurofrits, el sabor de siempre (también en Navidad)
A pesar de la creciente oferta de este tipo de productos, Eurofrits ha sabido consolidarse como líder a nivel nacional, en gran medida gracias a la semejanza entre sus congelados y los platos «recién salidos del horno», como vienen demostrando numerosas encuestas.

Con motivo de la Navidad, Eurofrits ha sorprendido con una gama de productos que, si bien no se presentan expresamente para las estas fechas, prometen reemplazar a los platos más típicos. Sobresalen, por ejemplo, los palitos y las varitas de filetes de merluza, las figuritas del mar, los aros a la romana o la empanadilla de atún entre los bocados de pescado, mientras que en la selección de vacuno también abundan la variedad, pudiendo encontrase desde el clásico San Jacobo, hasta una propuesta tan juvenil como es la gama Chef Burger.

Independientemente del modo en que evolucionen los hábitos de consumo, el sabor no faltará a su cita con la tradicional cena navideña.

Congelados, una industria con mucho futuro
Los congelados han venido para quedarse. Según un informe publicado por Grand View Research, la creciente popularidad de estos alimentos dará como resultado un aumento significativo en el mercado global para el 2020. Entre las principales causas que impulsan este crecimiento figuran la mejora salarial y el cambio del estilo de vida, pues los consumidores desarrollan una vida acelerada con menos tiempo disponible para destinar a la cocina y otras actividades similares. Por otra parte, la calidad y variedad de la oferta de productos también será mayor en los próximos años, contribuyendo a estimular la demanda, como apuntan desde Eurofrits.

Las conclusiones mostradas en Grand View Research vienen a confirmar las buenas sensaciones de Eurofrits en los últimos años, cuando ha cosechado un éxito sin precedentes, que sin duda auguran un futuro muy prometedor a los alimentos sometidos a congelación.

Acerca de Eurofrits
Eurofrits es una marca dedicada a la fabricación y distribución de productos congelados, perteneciente a Eurofrits,S.A. Carne, pollo, pescado, croquetas y otras especialidades dan forma a su catálogo de productos, complementado con la línea Typical Tapas, con un surtido de tapas y snacks variados.

CONTACTO DE PRENSA
Marisa Navarrete, Directora de Marketing
Eurofrits (Eurofrits,S.A.)
Dirección: C/Enrique Granados, 6 – Edificio IMCE B
28224 Pozuelo de Alarcón – Madrid
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Fax: +34 917 154294
Website: www.eurofrits.com/es/

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