Serbatic, del Grupo VASS, inaugura su nuevo Centro Tecnológico en Cuenca, donde aúna talento e innovación

La empresa Serbatic, perteneciente al Grupo VASS, ha inaugurado este miércoles su nuevo Centro Tecnológico en Cuenca, un espacio en el que aúna talento juvenil, innovación y nuevas opciones de negocio para el futuro.

Al acto de inauguración han acudido el vicepresidente de la Junta de Castilla La Mancha, José Luis Martínez Guijarro; el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Javier Rosell; el director provincial de Economía, Óscar Martínez; el delegado de Economía en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, y el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cuenca, Julián Huete.

Junto a ellos, han estado presentes el director general de Serbatic, Jorge González; el director de Operaciones, Óscar Pacios, y el presidente de VASS, Javier Latasa, quien ha señalado que, con este nuevo Centro Tecnológico, la compañía que dirige refuerza su compromiso y apuesta por el empleo joven, cualificado y de calidad.

«Por el momento, se han incorporado 26 personas de Castilla La Mancha, todas ellas tituladas en Grado o Ciclo Superior de FP. En torno a un 65% de ellas son jóvenes menores de 30 años, recién titulados, y más de un 30% son profesionales con experiencia que estaban desarrollando su actividad fuera de la región, incluso en el extranjero, y que han podido regresar a su comunidad o a su ciudad para continuar su carrera profesional», ha destacado Latasa.

Por su parte, el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Julián Huete, ha valorado la llegada de Serbatic y su Centro Tecnológico a Cuenca no sólo por ser una empresa «a la que avalan sus cifras en cuanto a número de trabajadores, facturación, horas de dedicación, proyectos, etc., sino porque, además, encaja a la perfección con el camino que ha diseñado el Ayuntamiento con su Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), con la que se apuesta decididamente por las TIC, la administración electrónica, la implementación y despliegue de una plataforma Smart City y por hacer de Cuenca un destino turístico inteligente».

También el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha agradecido la apuesta de Serbatic por Cuenca y ha recordado el tratamiento especial que desde el Ejecutivo autonómico se está dando a las zonas despobladas y que, tras casos como este, demuestra que ‘está empezando a dar sus resultados’. Según ha explicado, las inversiones previstas en esta provincia –incluida en la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Castilla-La Mancha– por empresas que han pedido ayudas dentro del Plan Adelante se han duplicado entre la orden de 2016 y la de 2017, al pasar de inversiones por importe de 8,3 a los 17,6 millones de euros.

Un Centro Tecnológico de primer nivel
El Centro Tecnológico de Serbatic en Cuenca es una apuesta firme del Grupo VASS por la innovación en Castilla La Mancha, donde no sólo formará y capacitará a profesionales en el sector de las TIC sino que, además, generará nuevos modelos de negocio abriendo una nueva posibilidad de desarrollo profesional y económico en la región.

‘Nuestro proyecto es innovador tanto por el sector que vamos a desarrollar en Cuenca, el de las IT, como por el modelo de creación de empleo que hemos puesto encima de la mesa. En lugar de esperar a que las personas se desplacen a donde está el negocio, nosotros llevamos el negocio a donde está el talento, formamos en tecnologías punteras y primamos la capacitación de los profesionales y la optimización de los procesos productivos’, ha explicado Latasa.

Para conseguir este objetivo, Serbatic ha realizado ya una inversión de 419.000 euros sólo en el segundo semestre de 2017. Este montante se ha destinado, principalmente, a personal, implantación y equipamiento y, de forma muy especial, a formación, ya que todo el nuevo equipo humano se ha desplazado a las
oficinas de VASS en Madrid y Barcelona para aprender las tecnologías en las que la compañía es líder del mercado e integrarse así en sus equipos matrices.

El objetivo de todo ello es implementar un Centro Tecnológico de primer nivel en Cuenca que sea capaz de generar soluciones de máxima calidad y desarrollar proyectos disruptivos para clientes de todos los sectores de la economía.

Para la elección de Cuenca como sede de este nuevo Centro Tecnológico han sido decisivos tanto su reconocido Campus Universitario y sus prestigiosos centros de Formación Profesional como su cercanía a Madrid. Además, Serbatic ha contado en todo momento con el apoyo de las instituciones locales y regionales, por lo que Javier Latasa ha agradecido a la Junta de Castilla La Mancha y al Ayuntamiento de Cuenca el calor con el que han acogido la apertura del Centro Tecnológico, que prevé contar con más de 80 profesionales en los próximos dos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *