El desfase de la enseñanza en la contabilidad

Desde hace algunos años atrás, cobran importancia las quejas con respecto a la escasa preocupación que tienen los profesores de Universidad por ponerse al día. Esta falta de actualización es transmitida a los alumnos, los cuales acceden al mundo laboral con una formación escasa y poco competitiva.

Por ejemplo, hay profesores que siguen exigiendo la elaboración de planes contables en papel, cuando, en la actualidad, la mayoría de las tareas de una empresa en relación a la contabilidad se realizan mediante software informáticos, cuya estandarización es tan elevada ya, que se pueden encontrar de manera gratuita en internet.

El hecho de no aplicar los avances en contabilidad puede implicar para una empresa graves problemas. Tener una mala contabilidad puede desembocar en no conocer la situación financiera real de la empresa, haciendo que esta pierda competitividad en el mercado, llegando incluso a caer en la ruina. Además, no aplicar bien las leyes vigentes puede provocar que la empresa tenga que soportar multas y sanciones innecesarias.

Debido a todos los problemas que presenta no estar al día en contabilidad, en primer lugar, se busca que los profesores de Universidad presenten un mayor esfuerzo para poder enseñar a sus alumnos de la forma más actualizada posible. Una vez acabada la carrera, es recomendable que los contables realicen cursos de fácil acceso y relacionados con la contabilidad para evitar los problemas anteriormente mencionados.

La empresa líder en cursos de formación, Euroinnova Business School, entre su amplia variedad de cursos homologados con respecto a cuestiones administrativas, ofrece el curso de Contabilidad Básica, que concede una formación necesaria y actualizada para gestionar la contabilidad en cualquier área de negocio de una empresa.

La actualización de la que se hablaba anteriormente ha cobrado importancia debido a la aparición de nuevas herramientas digitales y software que han facilitado el desarrollo de los procesos administrativos de una empresa pero que aún son ampliamente desconocidas por parte de algunos profesionales. Para ganar experiencia en el manejo de este tipo de programas, Euroinnova también presenta el Curso SAP Online, formación en sistemas, aplicaciones y productos en procesamiento de datos.

Además, estos cursos, como muchos otros relacionados con otros ámbitos de formación ofrecidos por Euroinnova, están homologados y por tanto, son baremables a la hora de realizar una oposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *