Entrenamiento inercial de fuerza con SpinWall de Training Wall

El entrenamiento de fuerza sigue siendo una de las disciplinas deportivas con más adeptos en el mundo. Así se desprende de los datos del ACSM Worlwide Survey of Fitness, que sitúa este tipo de entrenamiento en la quinta posición de las tendencias mundiales del fitness para el año 2018. Para entrenar la fuerza, el deportista requiere de un número limitado de movimientos repetidos con alta intensidad que producen un determinado nivel de fuerza en el músculo. El entrenamiento de resistencia estimula el músculo y aumenta la activación del sistema nervioso. Con la repetición regular en el tiempo, produce un aumento de los niveles de fuerza. Sin embargo, en la actualidad, el marco en el que se desarrolla el entrenamiento de fuerza, ha variado debido al nuevo rol que ocupa el entrenamiento excéntrico, a partir de la irrupción de los dispositivos inerciales.

Entrenamiento inercial con Training Wall
Las primeras máquinas inerciales fueron desarrolladas para la utilización de los astronautas de la NASA, como una forma de ejecutar la musculatura sin depender de la fuerza de gravedad. El sistema inercial proporciona un estímulo de trabajo que incide mucho en la fase excéntrica del movimiento, desarrollando así más la fuerza y velocidad muscular que lo que se puede conseguir con un programa convencional de fuerza basado en las pesas o máquinas isotónicas. Gracias a este tipo de entrenamiento el deportista o paciente aumenta su rendimiento físico alcanzando sus objetivos a corto plazo, y además favorece la prevención de futuras lesiones y la recuperación después de la competición.

En este marco, el método de entrenamiento Training Wall, presenta el SpinWall, un dispositivo inercial para el trabajo excéntrico, dotado de un sistema patentado que permite variar el momento de inercia de forma inmediata entre 7 niveles diferentes, permitiendo una progresión muy paulatina y ajustada a cada deportista.

SpinWall permite al deportista realizar un variado ejercicio excéntrico. La fuerza que aplique delimitará lo rápido que haga girar el disco. A un mismo momento de inercia, cuantas más repeticiones realice en un determinado tiempo, más fuerza estará aplicando. Los dispositivos inerciales no funcionan por peso levantado, sino que la forma en la que miden la intensidad configurada en la máquina, es el momento de inercia. SpinWall cuenta con una cuerda adaptable, y una polea dirigida que permite una movilidad de 360º, que posibilita multitud de ejercicios utilizando diferentes grupos musculares y simulando diferentes acciones deportivas en diversos planos. El método de entrenamiento ofrece a través de su canal de Youtube, los diferentes ejercicios que el deportista puede realizar con dicho mecanismo.

El dispositivo inercial utiliza los anclajes Training Wall, por lo que puede colocarse en cualquier panel y desmontarse rápidamente. Gracias a su versatilidad, el método de entrenamiento permite adaptar sus paneles a cualquier espacio, dando más polivalencia a las diferentes zonas de la instalación. Esto permite diseñar espacios totalmente funcionales y vanguardistas para un uso multidisciplinar como salas de actividades dirigidas, centros de entrenamiento personal, clínicas de fisioterapia, o centros de rehabilitación.

Que es Training Wall
Training Wall es un nuevo método de entrenamiento funcional al 100%, que permite llevar a cabo un ejercicio en verticalidad con el propio peso corporal, en el que se trabajan las extremidades superiores e inferiores de forma simultánea, y que implica un potente trabajo de los músculos estabilizadores del tronco, para mantener la alineación correcta del cuerpo en todo momento.

Training Wall se compone de paneles individuales colocados en la pared, que permiten cubrir el espacio del que se disponga. Cada panel consta de 9 agarres y 4 anclajes, para llevar a cabo movimientos de pies y manos que mejoran la coordinación general y la estabilización de las articulaciones implicadas. Este diseño de agarres permite acoplar de forma rápida y segura los Tools, con los que completar todas las necesidades para el entrenamiento, además de permitir una correcta técnica del ejercicio, y un buen aprendizaje. Actualmente el método Training Wall dispone de más de 20 accesorios para realizar todo tipo de configuraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *