El Club de Golf Paderne, sede del III Campeonato de España de Mayores de 35 años de Pitch & Putt

El Club de Golf Paderne, en la provincia de La Coruña, acoge este fin de semana, días 11 y 12 de julio, la tercera edición del Campeonato de España de Mayores de 35 Años de Pitch & Putt, prueba en la que defiende título el cordobés Andrés Pastor.

Noventa y cuatro jugadores componen la elevada participación, entre ellos el citado Andrés Pastor, que con hándicap 2.5 encabeza además el listado en base a este baremo.

Consumado especialista del juego corto, Andrés Pastor es miembro habitual de los equipos nacionales de Pitch & Putt –con los que ha conseguido repetidos triunfos en distintos Matches Internacionales–, imponiéndose además de forma individual en el Open de Italia de Pitch & Putt 2009, además de distinguirse como el primero, esta misma temporada, en el Puntuable Nacional de Pitch & Putt celebrado en Torre Pacheco.

El vigente campeón no lo tendrá sin embargo nada fácil, toda vez que le siguen, teniendo en cuenta el registro del hándicap, el canario Marcial Domínguez y el madrileño José Luis Villabona, ambos con hándicap de juego 3.6, punta de lanza de otro grupo de representantes relevantes de esta especialidad de golf a nivel nacional, caso de Juan Fernández Ardavín, Felipe Agustín Martín, Manuel Ángel Martínez, etc.

Recordar que en la primera edición el triunfo correspondió a Fernando San Emeterio –ausente en esta ocasión– en el torneo disputado en el campo de Noja Club de Golf (Cantabria) tras mantener un emocionante duelo con Sergio Alonso, José Antonio García y José López Moncayo. Estos cuatro jugadores empataron en lo más alto de la clasificación al término de las dos jornadas de competición, por lo que se precisó de un play off para conocer al ganador.

En 2014, Andrés Pastor se adjudicó el título gracias a una magnífica segunda vuelta de 51 golpes –la mejor del torneo- que le permitió romper el cuádruple empate que figuraba en el marcador al término de la primera manga en el campo lucense de Río Cabe Golf.

Este Campeonato de España de Mayores de 35 años de Pitch & Putt fue creado en 2013 por el Comité de Pitch & Putt de la RFEG para dar mayor impulso aún a una especialidad con gran tirón entre los federados españoles.

Desde la creación del citado comité, allá por 2006, se han multiplicado las competiciones de Pitch & Putt en nuestro país, dando como resultado el surgimiento de un gran número de golfistas de buen nivel. De ello se deriva que España es una de las grandes potencias continentales.

Consulta el listado de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *