La franquicia Subway inaugura el año con su segundo restaurante en Asturias

Siete meses después de la primera implantación de su concepto en Asturias, con un primer establecimiento en Gijón, la franquicia Subway®, líder mundial de la restauración rápida, especializada en la venta de bocadillos elaborados frente al cliente, con más de 44.000 restaurantes operativos en 113 países, abre hoy las puertas de su segundo local en esta Comunidad Autónoma, concretamente en Siero, a escasos kilómetros de la capital del Principado.

El nuevo establecimiento, que cuenta con 92 metros cuadrados, 60 en el local y 32 en su terraza, está ubicado en el centro comercial intu Asturias, y su apertura generará cinco puestos de trabajo. El nuevo restaurante Subway® en Asturias operará bajo el régimen de franquicia y estará capitaneado por Maite Marcos y su esposo, los mismos emprendedores que han puesto en marcha el local de la firma en Gijón.

Los planes de esta pareja pasan por abrir pronto un tercer establecimiento en Oviedo, “siempre y cuando encontremos un local adecuado –su preferencia es a pie de calle- y personal de confianza que pueda gestionarlo”, explica Marcos.

“Mi esposa y yo éramos asiduos a los restaurantes Subway® en Venezuela, donde la cadena está muy consolidada. Cuando estudiamos el desarrollo de la franquicia en España y supimos que la marca no estaba implantada en la zona Norte, vimos una oportunidad de negocio que ahora se ha convertido en una realidad”, sostiene.

Una realidad que hasta hace poco no existía en la región cantábrico-noroeste de la Península, ya que tanto el restaurante Subway® de Gijón como el de Vigo han abierto sus puertas hace escasos meses. Precursores por tanto de la marca en esta zona de la geografía española, Maite Marcos asegura que su primera franquicia ha tenido “una muy buena aceptación en Gijón tanto entre la gente más joven como entre los consumidores más adultos” por el hecho de estar en pleno centro de la ciudad.

Siguiendo el horario del centro comercial, el nuevo restaurante Subway® abrirá sus puertas desde las 11 de la mañana hasta las 23 horas, de lunes a domingo. Por el momento, Maite se ocupa personalmente de la gestión de sus dos establecimientos asturianos, junto a los equipos que han sido formados por la central para sendos restaurantes.

Entre los requisitos que esta franquiciada busca en sus empleados figura “la capacidad de crear empatía con el cliente para que no parezca lo que ocurre en otros sitios, que el empleado de la hostelería hace un favor al cliente. Queremos que nuestro personal sea extrovertido y amable con ellos, puesto que creemos que el trato personal es clave en nuestro negocio.”

Con la apertura del local de Oviedo, la franquicia Subway® alcanza los 63 locales operativos en España, un país donde sigue creciendo con el objetivo puesto en cerrar el 2018 con 75 restaurantes operativos. Según Stella Moskis, Directora de la franquicia para la región de Europa Mediterránea, “es un orgullo para nuestra marca seguir sumando nuevas regiones en las que estamos presentes y seguir fortaleciendo nuestra presencia en todo el país. Esperamos seguir creciendo a buen ritmo y seguir añadiendo a nuestra familia nuevos franquiciados que quieran crecer con nosotros. Damos la enhorabuena a Maite por la apertura de este segundo restaurante y seguiremos a su lado, apoyándola y formándola, para que opere sus negocios siguiendo los criterios de excelencia propios de nuestra franquicia, lo que les ayudará a conseguir los mejores resultados para que pronto estén cumpliendo su sueño de abrir su tercer restaurante en la capital del Principado. Maite es una muestra de que éste es un buen momento para invertir en nuestro modelo, puesto que aún tenemos disponibles regiones muy interesantes y nuestro crecimiento, siguiendo la tendencia de otros países del mundo, alcanza un ritmo exponencial. En este momento estamos buscando nuevos locales en Barcelona, Valencia, Canarias, Madrid, Bilbao, Málaga y Sevilla, entre otras regiones, para abrir nuevos restaurantes en nuestro país”- concluye.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *