El 20% de la oferta mundial de cursos online es en español

En 2015 se han producido 30 millones de búsquedas de cursos online en español. Este año ha sido un punto de inflexión para el sector del e-learning en América latina, según el estudio realizado por Cursogram, ya que se ha conseguido desde 2011 casi un 50% más de facturación en países como México, Colombia, Chile, Argentina y Perú. De esta forma, se prevé que a finales de 2015, la formación online de pago haya recaudado 2.088 millones de euros.

Estas cifras se conocen en momentos en los que los países de América Latina están acogiendo las TIC y aplicándolas a todos los ámbitos de la vida cotidiana. En concreto, el e-learning es un sector en crecimiento en los países citados anteriormente con un crecimiento del 16% anual en facturación de cursos online.

Según los datos que recientemente se han conocido, 3 de cada 4 universidades del mundo utiliza el e-learning en sus campus de estudio y por su parte, 1 de cada 2 estudiantes universitarios en el mundo ya están inscritos en un curso online. Por ello, los datos aportados anteriormente sobre Latinoamérica no hacen más que confirmar una tendencia mundial en la que la tecnología va de la mano de la educación en todo el mundo.

Por su parte, según los datos recogidos, los países con el español como lengua oficial que mejores previsiones tienen de integrar el e-learning en el día a día de su sistema educativo son Colombia, Chile, México y Venezuela. Actualmente, los servidores de formación a través de Internet provienen de EEUU y Europa, pero la tendencia indica que progresivamente surgirán empresas locales para dar respuesta a la creciente demanda de formación online.

«Según nuestra propia experiencia como principal plataforma de e-learning tanto en España como en América Latina, creemos que las tendencias de crecimiento de la formación online se van a confirmar en los próximos años y que en plazo de 5 años países como Colombia utilizarán éste sistema para aumentar la alfabetización y el desarrollo universitario del país mientras se ahorran costes formativos», afirma Alberto Garrido, Director de operaciones de Cursogram.
 


Para más información:
Cristina Moreno
Comunicación & PR
Tel.: +34. 91 4350704
Mail: cmoreno@cursogram.es 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *