La UNESCO elige nuevos sitios del Patrimonio de la Humanidad

 

Las Naciones Unidas, a través de su organismo dedicado a la defensa de la cultura y la historia, ha determinado nuevos lugares que entran a formar parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad. Con estas incorporaciones, un total de 27 distintas, el listado crece hasta 1031 lugares. Se incluyen en este listado sitios que están considerados como de un valor universal por encima de todo lo que podamos imaginar.

Además de la buena noticia de que se hayan elegido nuevos lugares para el listado, en nuestro caso tenemos una segunda buena noticia al ver que entre ellos hay uno correspondiente a España. Se trata de las rutas de Santiago en el Norte de España, que han sido elegidas a modo de forma de extender las rutas de Santiago de Compostela que ya habían sido requeridas por la UNESCO con anterioridad. En total se han unido al patrimonio un total de cuatro nuevas rutas que están vinculadas con el famoso Camino de Santiago.

En el resto de nuevos integrantes en la lista de Patrimonio de la Humanidad nos encontramos aportaciones de multitud de países. Hay algunas naciones que destacan con dos incorporaciones, como es el caso de Francia o Dinamarca. En Francia se han elegido las casas, viñedos y bodegas de Champaña, así como los viñedos de Borgoña.

 

La aportación de Irán a esta actualización del Patrimonio de la Humanidad incluye el paisaje cultural de Maymand, así como Susa. Por su parte, Israel incorpora la necrópolis de Bet She’arim, un lugar que tiene una especial importancia para las personas que están relacionadas con el judaísmo. De Italia se seleccionan lugares como las iglesias de Monreale y Cefalú, mientras que Japón une los lugares que están vinculados con la revolución industrial que se vivió en la época Meiji.

En términos generales se ha podido ver el interés de la UNESCO por seguir preservando lugares que atesoran no solo un valor histórico para la humanidad, sino también cultural. Es un buen ejemplo el que se le haya dado más cobertura al Camino de Santiago con la incorporación de rutas muy habituales, dado que estas son utilizadas por miles de personas todos los años y siempre están en la mente de quienes piensan en los lugares que debería proteger la UNESCO. También está muy justificado el soporte que están recibiendo regiones del mundo que han sabido mantenerse inamovibles en cuanto a lo que ofrecen a los visitantes desde mucho tiempo atrás.

Vía: UNESCO

Foto: Fresco Tours

La UNESCO elige nuevos sitios del Patrimonio de la Humanidad es un post de Donde Viajar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *