Icolandia instala sus parques infantiles en todo tipo de locales

Cada vez es más frecuente que los espacios públicos y privados quieran tener un lugar específico para un sector de población, las familias, que demandan cubrir una necesidad extra. Y es que un parque infantil aporta valor añadido y un mejor servicio al cliente, por eso hay una tendencia a incluir en los negocios lugares destinados a los niños, que permitan a los padres una compra o una estancia más relajada.

Hablamos por ejemplo de los centros comerciales y de todo tipo de tiendas, donde el parque infantil contribuye a alargar la estancia y a tener una mejor experiencia de compra. En muchos locales comerciales se empieza a ver la necesidad de incluir un espacio infantil adecuado al local y a las características del establecimiento. En estos negocios el parque infantil es un complemento importante a la actividad principal, ya que constituye un servicio añadido al cliente, una forma de mejorar la estancia y una herramienta de fidelización.

Icolandia ha realizado múltiples instalaciones de este tipo en centros comerciales como Bilbondo y Artea, en Bizkaia, o Ilusiona Bowling Equinoccio de Madrid, que complementa el local de bolos con un parque infantil para que los más pequeños también puedan disfrutar de su estancia.

Otros establecimientos idóneos para este tipo de instalaciones son hoteles y restaurantes que quieren disponer de una zona de ocio infantil para atraer a las familias y dotar a sus locales de un espacio diferenciado para ellas, lo que puede suponer un criterio de selección para acudir al establecimiento. Cada vez más locales de restauración ofrecen este servicio y las familias con niños lo agradecen como un valor añadido al salir a comer o cenar fuera de casa.

En los hoteles también se ve esta necesidad de tener un espacio diferenciado donde los niños puedan jugar y entretenerse sin tener que salir fuera del recinto.

Icolandia instala también sus parques en estaciones, aeropuertos y edificios que prestan servicios públicos, donde el parque infantil se convierte en un importante plus de servicio para aliviar los tiempos de espera. En estos lugares donde se pasa mucho tiempo, tener a los niños entretenidos es de agradecer. Las instalaciones realizadas por Icolandia en el aeropuerto de Toulouse en Francia son un buen ejemplo de lo bien que funciona el parque en estos espacios.

El abanico de posibilidades es muy amplio, dado que el parque infantil cumple su papel allí donde hay familias con niños y se pueden realizar diseños adaptados a todo tipo de espacios. De hecho, hasta se están realizando pequeñas instalaciones en Txokos. En estos locales de ocio privados se suele aprovechar para hacer comidas familiares o de amigos y los niños reclaman un espacio donde poder pasar el rato entretenidos, con la consiguiente tranquilidad y comodidad para los mayores. Recientemente han realizado dos instalaciones de este tipo en sendos locales de ocio en Etxebarri y Barakaldo, en Bizkaia.

Evidentemente los parques son el centro de interés de los establecimientos de ocio infantil y familiar, destinados en exclusiva a los más pequeños, en muchos casos complementando la oferta de restauración de que disponen en el mismo recinto. Los parques pueden ser desde instalaciones sencillas en un pequeño local hasta grandes parques infantiles en diferentes alturas y juegos más complejos, como por ejemplo el instalado en Bizkaia Park Abentura, en Gueñes, en la Warner de Madrid o en Karpin Abentura, en Bizkaia. En estos espacios, niños y mayores disfrutan al máximo ya que los primeros tienen el local íntegro dedicado a la diversión y los segundos zonas para el esparcimiento donde relajarse. El parque infantil instalado recientemente en Krazy Kidz Town de Benidorm es un claro ejemplo de ello.

La clave en todos estos casos es disponer de un parque infantil adecuado al espacio y el uso que en cada establecimiento se le vaya a dar. Para ello, se realiza un estudio previo y se plantea el diseño a medida del espacio. Se aprovechan al máximo los huecos del local y se adecuan los juegos a las características del espacio y los gustos del cliente. Todo ello teniendo en cuenta la seguridad desde el primer momento, ya que todos los parques cumplen la normativa europea de seguridad y calidad. Y para reforzar este aspecto incluyen entre sus servicios el mantenimiento del parque y las reparaciones pertinentes, para que tenga la mayor durabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *