Médicos Sin Fronteras participa en FITUR con Volandova.com a través de un reto solidario

Esta semana, Médicos Sin Fronteras (MSF) participa en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) en Madrid, con su campaña VolandoVa.com, el primer portal de viajes “donde tú no viajas, tu ayuda sí”. Con él se busca sensibilizar sobre aquellos países que, necesitan del envío de ayuda humanitaria.

La web VolandoVa.com tiene la apariencia de un portal de viajes, y con él se gestiona la compra de vuelos que se traducen en kits de ayuda médico-humanitaria sobre el terreno. El contenido de cada uno de estos kits varía dependiendo de lo que cada destino necesite, concretamente: programas de maternidad en Siria; agua y saneamiento en Nigeria; atención a refugiados en Bangladesh; desnutrición en Etiopía; salud mental en Colombia; cirugía traumatológica en Yemen; prevención y tratamiento de la malaria en República Democrática del Congo; y vacunación en Sudán del Sur.

Además durante estos días en FITUR y junto a la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), MSF pone en marcha un reto: la reserva a través del portal VolandoVa.com de los billetes necesarios para llenar 100 aviones de ayuda médica para apoyar los proyectos de la organización en estos países. Aviones que no son reales, pero que sirven como muestra de la labor que realiza MSF. Con el dinero recaudado con este reto, MSF podrá comprar material médico para usarlo donde más se necesite. Durante toda la feria, los equipos de la organización estarán en los pabellones y el stand para explicar a los asistentes cómo reservar una plaza en estos aviones. Además se obsequiará a los participantes con un identificador para su maleta, mostrando que es parte de este reto conjunto.

Sobre Médicos Sin Fronteras
MSF es una organización de acción médico-humanitaria que asiste a personas amenazadas por conflictos armados, violencia, epidemias o enfermedades olvidadas, desastres naturales y exclusión de la atención médica. La acción humanitaria es un gesto solidario de sociedad civil a sociedad civil, de persona a persona, cuya finalidad es preservar la vida y aliviar el sufrimiento de otros seres humanos.

Gracias a la independencia financiera que le otorgan más de seis millones de socios en todo el mundo, la organización decide a quién atender y cómo, con un único interés: el de las poblaciones a las que asiste. MSF también presta testimonio para denunciar las situaciones que presencia. Pero no aspira a transformar una sociedad, sino a permitirle superar un periodo crítico: el objetivo son las personas, no los Estados. Por este motivo, las intervenciones son limitadas en el tiempo.

Más información:
Nuria Espinoza – nuria.espinoza@barcelona.msf.org
Twitter: @MSF_Espana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *