Fundación InterMundial entrega los premios Turismo Responsable

Fundación InterMundial ha entregado el I Premio de Turismo Responsable que organiza junto con FITUR y el Instituto Tecnológico Hotelero. Los cuatro ganadores en esta primera edición del premio han sido seleccionados entre las 56 candidaturas recibidas de 13 países.

El I Premio de Turismo responsable reconoce la implicación de las empresas turísticas que trabajan por el desarrollo y activación de un turismo que abogue por unas prácticas responsables con el medio ambiente, la economía y la sociedad local y consta de cuatro categorías Hostelería, Transporte, Productos y Servicios Turísticos y una mención especial para la categoría de Destinos.

Durante la ceremonia de entrega celebrada en el marco de FITUR, Manuel López, patrono de la Fundación InterMundial, ha destacado en su intervención la importancia de reconocer las prácticas de turismo responsable entendido como la mejor forma de avanzar hacia la sostenibilidad.

Ganadores de la primera edición del Premio de Turismo Responsable
El I Premio de Turismo Responsable en la categoría de Hostelería ha recaído en Meliá Hotels International por sus iniciativas responsables en el caso Melia Calviá Beach (Mallorca). El jurado ha querido premiar esta candidatura por ser el “mejor ejemplo de transformación de un destino apoyado en criterios de sostenibilidad. Un proyecto que lidera la agenda medioambiental de la compañía y apuesta por su compromiso con el destino desde la gestión responsable”.
Juan Molas, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), hizo entrega de este galardón a Alfonso del Poyo, Vicepresidente de Melià Hotels International.

El I Premio de Turismo Responsable en la categoría de Transporte lo ha recibido Air Europa por su esfuerzo e inversión en materia de reducción de emisiones de CO2. Para el jurado, su apuesta decidida por el nuevo modelo Boeing 787 Dreamliner, que aumenta la eficiencia de consumo reduciendo en un 20% el consumo de combustible y por tanto genera un 20% menos de emisiones de CO2, es un referente en materia de turismo responsable.
Manuel López, patrono de la Fundación InterMundial, hizo entrega de este galardón a María José Hidalgo, directora general de Air Europa.

El I Premio de Turismo Responsable en la categoría de Productos y Servicios Turísticos fue para Pescaturismo, plataforma tecnológica que facilita a los pescadores artesanales realizar su actividad al tiempo que el turista disfruta de su jornada de pesca.
Rafael Gallego, presidente de CEAV hizo entrega del premio a Pepe Martínez, CEO de Pescaturismo.

Además, el premio contó con una mención especial para los destinos responsables que recayó en Cataluña por su iniciativa “Turismo accesible, turismo para todos” con la que en los últimos 10 años han logrado incrementar el número de destinos de turismo accesible, pasando de 16 destinos a los 26 actuales.

Ana Larrañaga, directora de FITUR, fue la encargada de entregar esta mención especial a Octavi Bono, Director General de Turismo y Vicepresidente de la Agencia Catalana de Turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *