Itesal recibe el Sello de Responsabilidad Social

Itesal, empresa aragonesa dedicada al diseño, fabricación y distribución nacional e internacional de sistemas de aluminio para la arquitectura y la industria y líder nacional en la fabricación de perfiles de Rotura de Puente Térmico (RPT), recibió el sello de Responsabilidad Social de Aragón gracias a su compromiso con la sociedad en la que tiene sus raíces.

Este sello, puesto en marcha por el Gobierno de Aragón, CEOE Aragón, Cepyme Aragón, UGT Aragón y CC.OO Aragón, pretende promover la Responsabilidad Social Empresarial de las empresas para que implanten y apliquen prácticas socialmente responsables haciendo especial hincapié en la sensibilización, el compromiso, la formación y la transparencia.

Este sello conlleva, por parte de la empresa, un compromiso social compromiso de amplio espectro que va desde el respeto a la sociedad donde se enclava, pasando por dar al personal propio la relevancia de primer nivel, mantener un impacto mínimo en el medio ambiente y colaborar en todo momento con su mantenimiento.

Los puntos más destacables de la declaración de compromiso RSA son: transparencia máxima en la gestión, sostenibilidad de la empresa y de la sociedad, respeto hacia los empleados, aplicación de los principios de excelencia en la gestión y orientación al cliente, relación ética y responsable con los proveedores y minimización del impacto de la empresa en su entorno directo y en el medio ambiente.

En este sentido, Armando Mateos, director general de ITESAL, afirmaba que “por todo esto trabajamos a diario, para poder conseguir que todos los que formamos esta red de relaciones interpersonales, comerciales y profesionales, entre proveedores clientes, sociedad, personal y empresa sea la idónea”.

La empresa, que también recibió en 2017 el Premio a la Excelencia Empresarial en la categoría Pymes, cuenta en su portfolio con dos gamas de producto. Por una lado, los sistemas de arquitectura con ventanas, puertas, fachadas ligeras, barandillas, etc. Y, por otro, la gama industrial, a través de la cual está presente en múltiples sectores donde se necesitan las virtudes del aluminio, uno de los materiales más versátiles y sostenibles que existen.

Además, ITESAL es patrocinador del portal de internet www.ventanasypuertasdealuminio.es donde los usuarios que quieren renovar sus ventanas o colocar unas nuevas pueden leer consejos y aclaraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *