El proyecto València Activa empleó en 2017 a 2.134 personas

València Activa logró emplear a 2.134 personas en todo 2017. Una cifra alcanzada, según la concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, gracias a servicios como la ‘Agència d’Ocupació València Activa’, ‘Barris per l’ocupació’ y planes de empleo o proyectos sociales específicos.

El programa municipal, que además de impulsar estas contrataciones ha permitido la formación de 4.983 ciudadanos y ciudadanas, tiene como meta, según la concejala, “brindar a la ciudadanía un servicio próximo, integral y de calidad en materia de empleo, a través de proyectos y programas específicos que generen oportunidades entre las personas que más problemas tienen para acceder al mercado laboral”.

València Activa ha atendido mediante las ocho oficinas de ‘Barris per l’Ocupació’ a un total de 2.219 personas sin trabajo, consiguiendo un total de 959 contrataciones. Asimismo, la Agencia de Empleo València Activa recibió la inscripción de 4.987 ciudadanos y ciudadanas de los cuales 169 consiguieron una nueva oportunidad laboral.

Por su parte, planes específicos como ‘anem!’ emplearon en el Ayuntamiento de València a casi 500 jóvenes y dieron formación en inglés a 332 personas; ‘Oportunitats’, un proyecto dirigido a mayores de 30 y parados de larga duración que consiguió 300 contratos y promovió 60 cursos específicos de competencias digitales, así como los programas dirigidos a mujeres víctimas de violencia de género en los que se atendió a 232 mujeres y se empleó a 67 de ellas.

Pero al margen del empleo, el consistorio valenciano dio atención a 556 personas en el Punto de Atención al Emprendedor (PAE) y destinó en el 2017 un total de 1.460.000 euros en ayudas destinada a proyectos empresariales y emprendedores.

  • València Activa Crea: 200.000 euros para 34 proyectos con el fin de a apoyar y fomentar las industrias creativas.

  • València Activa Emplea: 400.000 euros para 65 empresas

  • València Activa Emprén: 600.000 euros a 178 ideas emprendedoras

  • València Activa Impuls Econòmic: 200.000 euros con el objetivo de apoyar la actividad económica de la ciudad

Acciones por parte de este programa del consistorio de Valencia destinadas al empleo, a la formación y a la emprendeduría que han permitido el impulso de un gran número de contrataciones y formaciones en este primer año de vida de València Activa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *