Nueva tienda online de puertas y cristales para chimeneas por Hot Fire Door

El fabricante de puertas y cristales para chimeneas a medida Hot Fire Door ha decidido crear su nueva tienda online de puertas de chimenas, en la que quien quiera puede comprar sin encargo productos adaptados a las principales medidas del mercado.Según sus responsables, “la idea es reducir los tiempos de espera, al ver que muchos de los encargos coinciden con unas determinadas medidas”.

Hot Fire Door, líder en España en puertas a medida para chimeneas
La empresa desde la que parte la idea de vender cristales para chimeneas es un referente en el mercado español. Trabajan desde 1978 fabricando puertas para optimizar el fuego de una chimenea. A la medida y sin obras, ya que solo hay que seguir las instrucciones que indican para colocar la puerta directamente en el hueco del hogar.

“Una parte muy importante del calor que emite una chimenea se pierde. Esto supone un desperdicio de combustible y un gasto que hay que reducir. La mejor opción es utilizar una puerta con cristal vitrocerámico. Permite disfrutar de la idílica imagen de un fuego encendido, reducir los riesgos de que una brasa provoque un incendio y consumir menos leña. Todo sin renunciar a tener un espacio confortable gracias a la chimenea”.

Uno de los aspectos que los ha convertido en empresa líder en su campo es el cristal a medida para chimeneas. Además de colocarse en las puertas que fabrican, permiten arreglar instalaciones en las que por alguna razón el cristal se ha roto. Sin problemas de ajuste porque no es de la medida que se necesita ni debilidad frente al fuego, al tratarse de un material vitrocerámico de alta resistencia al fuego directo.

Nueva tienda online con productos de medidas estándar
La nueva web de Hot Fire Door amplía el catálogo de opciones de esta empresa. “Nos dimos cuenta de que algunos de los clientes que hacían su pedido nos daban una serie de medidas que eran las mismas. Es normal, ya que algunos tienen en sus hogares cassettes e insertables, cuyas medidas son las mismas. Cuando la puerta o el cristal se rompen, no es fácil encontrar repuestos. Por eso decidimos lanzar una línea de productos prefabricados, adaptándonos a las medidas que son más habituales”.

Con estos, el servicio prestado es más rápido. El cliente solo tiene que elegir la puerta que encaja con las medidas del hueco de su chimenea y hacer su pedido. Después, no necesita que nadie haga la instalación, porque él mismo puede encargarse de ello con un resultado muy bueno.

“Mejor que los inestables y chimeneas parecidas”
Hot Fire Door recomienda apostar por “la puerta porque es mejor que casettes para chimeneas. Estos requieren de obras y remodelaciones, mientras que con una puerta solo hay que hacer unos pequeños taladros en los laterales, colocar los tacos y encajar el marco. Con la masilla refractaria y el cristal vitrocerámico se puede optimizar el redimiendo de cualquier chimenea, por muy vieja que sea”.

En tiendas de bricolaje y centros comerciales se pueden encontrar estos insertables para chimeneas. No así las puertas, que muy pocos fabricantes elaboran, ya que tienen que ser expertos artesanos del metal. Hot Fire Door realiza envíos a toda España. En la propia página se pueden ver los plazos y el coste de estos.

Complementos y trabajos más concretos
Además de las puertas prefabricadas, la tienda online de Hot Fire Door cuenta con otro tipo de productos complementarios. Parrillas para quienes quieren convertir su chimenea en una barbacoa, aprovechando el fuego de leña que tienen en casa, quemadores con recoge-cenizas que facilitan la limpieza e incluso algo novedoso. “Puedes usar tu chimenea con pelea en lugar de leña o carbón. Hemos desarrollado un quemador específico para este combustible que proporciona hasta 4 horas y media de calor con el cajón cargado”. Según comentan, también se pueden quemar otros tipos de biocombustibles como astillas o cáscaras.

Los cristales y puertas a medida siguen teniendo demanda, por lo que no han querido dejar de ofrecer estos productos. Una calculadora automática nos indica cuál es el precio del cristal que necesitamos, incluyendo los gastos de envío. Los tiempos de fabricación de cada puerta dependen de la demanda que tengan en estos momentos y pueden llegar a rondar los 40 días.

“Queremos seguir siendo los líderes en la venta de puertas para chimenea. Llevamos varias décadas ofreciendo a nuestros clientes la comodidad y eficacia de nuestros productos. No necesitan comprar un cassette en un centro comercial ni llamar a alguien para que haga una obra. En menos de una hora convierten su vieja chimenea en un elemento de confort más eficiente”.

Se puede encontrar más información en la nueva tienda online de Hot Fire Door.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *