Las claves para revalorizar una vivienda en venta las tiene Grupo Ceres

El sector inmobiliario ha tenido una evolución favorable durante todo el 2017, por lo que los expertos creen que esta tendencia se mantendrá durante este año. En total, las previsiones apuntan a que la compra de vivienda crecerá hasta el 7%, mientras que los precios subirán entre el 5% y el 10%.

“Aunque sea un buen momento para vender tu casa, no conviene lanzarse de cabeza. Lo mejor es contar con un equipo de profesionales que te ayuden a revalorizarla antes”, explican desde la constructora Grupo Ceres.

Aunque existen determinados aspectos en los que es imposible influir, como pueden ser la ubicación o la oferta/demanda de la zona, el estado final de la casa depende del vendedor.

¿Vivienda en venta?

Optimizar la distribución. Uno de los aspectos más importantes cuando se trata de comprar una vivienda es el espacio y el número de habitaciones. Modificar la distribución eliminando tabiques o pasillos muy largos para ganar amplitud y luminosidad.

“Si la comunidad te lo permite, también puedes cerrar la terraza y convertirla en superficie cerrada, ya que se valora un 80% más cara que las terrazas”.

Cambiar puertas y ventanas. Es recomendable cambiar ventanas antiguas por otras con mejores condiciones térmicas y acústicas; está de moda el doble acristalamiento. En cuanto a las puertas, hay que prestarles especial atención pues suelen deteriorarse mucho por el uso. En los últimos años, además, se le da especial importancia al suelo usando parqué, tarima o vinilos de imitación.

Atención a baños y cocina, dos puntos determinantes a la hora de revalorizar una vivienda. “Renueva elementos de la cocina, como pueden ser los azulejos o los muebles. En el baño, sustituye la bañera por una ducha y cambia espejos y grifos”, explican.

Renovar instalaciones. La renovación de las instalaciones tiene gran repercusión cuando se quiere vender una casa. Una adecuada ventilación en el baño o unas condiciones óptimas de fontanería son básicas. En cuanto a la instalación eléctrica, presta atención a las nuevas “tendencias verdes”: una caldera más eficiente, detectores de presencia para la iluminación o instalación de paneles solares, por ejemplo.

Cuidar las primeras impresiones. Según varios expertos, la decisión de comprar o no una vivienda se toma en 7 segundos. Por este motivo, la primera impresión debe ser impecable. “Tómate tiempo para ordenar, limpiar y decorar”.

En caso de duda o en interés en más información, sugieren llamar al teléfono de contacto de cualquiera de sus oficinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *