Icelandair apuesta fuertemente por EEUU

Icelandair, aerolínea de bandera islandesa, acaba de anunciar la puesta en marcha de una nueva y ambiciosa operativa de vuelos directos entre Islandia y EEUU. La compañía inaugurará entre Mayo y Junio de 2018 nuevas conexiones con Baltimore, Cleveland, Dallas, San Francisco y Kansas City, sumando un total de 23 destinos ofrecidos en EEUU.
“Este es el momento perfecto para que Icelandair regrese a Baltimore y San Francisco”, explica Bjorgolfur Johannsson, CEO de la compañía. “Icelandair ha estado operando desde hace más de 80 años, siendo una de las aerolíneas con más historia a nivel mundial, y estas ciudades han representado un papel muy relevante en dicha historia. Con el inicio de operaciones a Kansas City, Icelandair operará por primera vez en su trayectoria vuelos non stop entre Islandia y el corazón de América. Hoy nuestra red de rutas es más grande y fuerte que nunca y ofrecemos a nuestros pasajeros más vuelos, más conexiones y una refrescante experiencia de viaje a Islandia y más allá de nuestro país. Nos complace reanudar los servicios a San Francisco y Baltimore –que ya habíamos operado en un pasado- y damos una cálida bienvenida a destinos tan notables como Baltimore, Cleveland, Dallas y Kansas City”, añade Johannsson.

Los vuelos a Baltimore (Maryland) empezarán el próximo 1 de Junio de 2018 y ofrecerán 4 conexiones directas semanales (todos los Lunes, Martes, Viernes y Domingos en cada dirección). Por otro lado los nuevos vuelos hacia Cleveland (Ohio) despegarán el próximo 28 de Mayo de 2018 y contarán con 4 vuelos directos por semana en cada sentido.
Las conexiones con Dallas se iniciarán el próximo 30 de Mayo de 2018 y también dispondrán de 4 conexiones directas semanales entre Keflavik y la capital económica de Texas (todos los Lunes, Martes, Jueves y Sábados desde Dallas y los Lunes, Miércoles, Viernes y Domingos desde Reikiavik).
Para la ‘ciudad de las fuentes’, Kansas City (Missouri), Icelandair ofrecerá 3 frecuencias semanales por sentido a partir del 25 de Mayo de 2018 (todos los Domingos, Martes y Miércoles en cada dirección).

Por último, Icelandair regresa a San Francisco (California) con 4 frecuencias directas semanales desde el 1 de Junio de 2018. Desde San Francisco, los vuelos despegarán todos los Lunes, Miércoles, Jueves y Sábados. Desde Reikiavik, los vuelos operarán todos los Martes, Miércoles, Viernes y Domingos.
Con estas nuevas conexiones, la aerolínea ofrecerá un total de 23 destinos en Norteamérica, adicionalmente a sus ya tradicionales vuelos en ambas costas. El anuncio de estos nuevos destinos ofrece un gran abanico de posibilidades para los viajeros españoles que vuelen hacia EEUU y Canadá. En este sentido todos los pasajeros que vuelan con Icelandair pueden realizar un Stopover gratuito de hasta 7 días en Islandia. Ello hace posible descubrir los grandes atractivos de la Isla del Fuego y del Hielo justo antes de proseguir hacia el continente americano o cuando se regresa a Europa.

La incorporación de estos nuevos destinos es un reflejo del aumento de la flota de Icelandair, que últimamente está incorporando nuevos Boeing 757-200, 767 y 737-Max. La compañía también ha consolidado su oferta de más de 600 horas de entretenimiento personal durante el vuelo y acceso a Wi-Fi en todas sus rutas, sin olvidar su política de equipaje facturado gratuito, la posibilidad de selección de asiento sin cargo y las 3 clases de servicio a bordo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *