La falta de financiación impide el desarrollo de posibles soluciones para tratar el cáncer

El cáncer afecta a millones de personas y es una de las principales causas de mortalidad a nivel mundial. Los investigadores desarrollan en la actualidad soluciones para la detección, diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad pero algunos se encuentran con la dificultad de no poderlas sacar al mercado.

Y es que a pesar de que la biomedicina es un mercado potencial para nuevos tratamientos contra el cáncer y uno de los sectores más rentables del mundo, necesita fuentes de inversión para dar salida a proyectos en vías de desarrollo y comercializarlos. Así lo afirman desde la compañía Capital Cell, especializada en financiación colectiva en el sector médico-científico, desde donde explican que existen alternativas para que los proyectos contra el cáncer se conviertan en productos reales mediante herramientas como el equity crowdfunding, donde Capitall Cell juega un papel importante.

Daniel Oliver, CEO de Capital Cell, detalla: “Hay una falta de capital para sacar conocimiento de los hospitales y las universidades que al final no llega al mercado como tratamiento. Muchos médicos tienen bases de datos de infinidad de pacientes que bien relacionadas podrían ayudar a crear productos para mejorar los diagnósticos”. Oliver añade que “la financiación colectiva es una manera eficaz de llevar productos contra el cáncer al mercado”.

Una fuente de inversión para la biomedicina
Ante la dificultad de dar salida a proyectos para la mejora de la salud en el cáncer, Capital Cell actúa como forma de financiación para conseguir a través de su plataforma de crowdfunding que iniciativas relacionadas con esta enfermedad y otras puedan despegar. Desde su fundación hasta el día de hoy ya son 7 de un total de 21 las campañas que Capital Cell ha gestionado sobre el cáncer para su detección, diagnóstico y tratamiento. Una de las más destacables fue la llevada a cabo en 2015 con la compañía ZeClinics, que en el 2017 se convirtió en el primer exit del equity crowdfunding español (inversión que se devolvió con beneficios a los inversores). En estos momentos Capital Cell tiene activas dos campañas que pueden marcar la diferencia para vencer al cáncer: Cebiotex, con un mercado potencial de 8.000M$ anuales. Genera tratamientos contra el cáncer infantil basados en tejidos de nano fibras que impiden que los tumores extirpados quirúrgicamente vuelvan a aparecer. Y Biomedica, enfocada al diagnóstico. Desarrolla herramientas que sirvan a los médicos para tomar decisiones clínicas y utilizar de forma óptima los tratamientos que existen, específicamente en cáncer renal, (RCC) el cuál se prevé que aumentará en un 57%, y estima un tamaño de mercado de £ 1,7 mil millones en 2018.

Acerca de – https://capitalcell.es/
Capital Cell es una plataforma de crowdfunding de inversión dedicada a la salud y la biotecnología. Nacida en 2014 (Año de la Biotecnología), Capital Cell da acceso a inversores participar en rondas de inversión que permiten a empresas de base tecnológica continuar su I+D para llegar a mercado. Como resultado, los inversores se convierten en socios de compañías que desarrollan nuevos medicamentos, vacunas o dispositivos médicos, consiguiendo una rentabilidad más alta que en la mayoría de sectores de inversión

Capital Cell ha sido fundada por miembros de otras plataformas de financiación colectiva y cuenta con destacados profesionales de la investigación, la industria farmacéutica o la sanidad pública en el consejo asesor. Las startups que aparecen en Capital Cell provienen de Parques Científicos y Universidades, con patentes y aprobaciones que garantizan su carácter innovador.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *