Rubén Pulido: "Invertir en numismática nunca ha sido mala opción"

En los tiempos en los que corren todo es un poco más complicado, desde realizar la compra diaria, hasta conseguir mantener una empresa a flote, y esto último es lo que ha conseguido precisamente Rubén Pulido, quien con tan solo 30 años, ha sido capaz de salir ileso de la crisis e innovar en la numismática. Ahora presenta la Subasta NotaPhilos PULIFIL, su primera subasta en la que da cabida a una selección de más de 200 billetes de todo el mundo.

Si cabe destacar algo es quizás la relevancia de tal subasta pues podemos encontrar billetes desde el año 1847 (100 Reales de Vellón – Banco de Cádiz) hasta billetes mas actuales, y billetes desde los 30 €, hasta los 14.990 € (pareja de billetes de 1000 pesetas del año 1907 de las cuales se conocen solo tres en el mundo), «hemos querido empezar con una subasta lo mas completa posible e intentar adaptarla a todos los bolsillos» afirma Rubén Pulido. Sin duda alguna los coleccionistas de billetes pueden estar de enhorabuena ya que en pocas ocasiones se reunen tantos billetes en una única subasta. El plazo de admisión de pujas permanecera online hasta el próximo jueves 16 de julio hasta las 20:00 h. CET.

Por otro lado, según nos afirmaba el propio Rubén, «no solo los coleccionistas pueden estar de enhorabuena ya que invertir en numismática nunca ha sido mala opción«, y es que según hemos podido comprobar de manos del joven empresario en estos momentos no solo de coleccionistas se nutren los profesionales de la numismática sino que también existe una cartera emergente de inversores que refugian sus capitales en numismática ante la constante inestabilidad de las inversiones en bolsa, «los billetes y las monedas siempre tendrán un valor minimo, el cual siempre el inversor trata de asegurar, quien apoyado de un profesional de la numismática, siempre podrá dirigir sus inversiones hacia un valor mas que seguro y estable» afirmaba Rubén.

Otro joven que lleva muchos años reflexionando sobre inversiones numismáticas es Adolfo Ruiz Calleja. A través de su blog numismático, este palentino asesora dos veces por semana a coleccionistas de monedas e inversores. Son muchos los artículos sobre inversiones numismáticas en los que, de manera sencilla, Adolfo desgrana cómo refugiar un capital mediante inversiones numismáticas. Su consejo fundamental a los inversores es «intentar adquirir a un precio razonable monedas con mucha demanda y muy alta calidad«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *