IED Madrid, presente en el mes del diseño con una amplia programación gratuita de actividades

Madrid Design Festival convierte este febrero a Madrid en capital de diseño y la sitúa en un lugar privilegiado en el contexto internacional. La cita abarca todas las disciplinas de diseño, desde la arquitectura al diseño gráfico pasando por la comunicación o el interiorismo, hibridando todas ellas en un formato contemporáneo e innovador.

El festival será una cita cargada de ambiciosas propuestas que colocará el diseño en el calendario cultural de la ciudad, proponiendo para ello un programa transversal que permitirá mostrar propuestas de diseñadores de referencia y apostar a su vez por los jóvenes profesionales. IED Madrid, el Istituto Europeo di Design, es una de las sedes que abren sus puertas al público y ofrecen actividades, talleres y exposiciones relacionadas con el diseño, todas gratuitas.

Entre las conferencias, destaca la de Pierre Favresse, recientemente nombrado director creativo de Lladró, y que hablará de su trayectoria como diseñador y su experiencia el mundo del diseño y el arte. También visitará IED Madrid la directora de arte de la importante sección de opinión de The New York Times, encargada de seleccionar las ilustraciones y los artes que acompañan los editoriales de la prestigiosa publicación, y que hablará de los secretos de su trabajo. El artista Aitor Saraiba presentará un proyecto fotográfico sobre una tribu urbana de Los Ángeles amante de Morrisey, y dentro de IED Luce, el día dedicado al diseño de iluminación, habrá sendas conferencias de Elettra Bordonaro y Curro Claret en torno a la iluminación urbana como elemento social.

Los talleres organizados llegarán a un público muy amplio ya que hay desde talleres infantiles (Emojinarium), hasta talleres para asistir en pareja creativa, impartidos por la dupla de influencers Cup of Couple, o un taller de costura a lo grande, Arquicostura, que mezcla interiorismo y artesanía creando bordados gigantes que decoran paredes y fachadas.

Las exposiciones abarcan desde un tributo a Balenciaga en el Museo del Traje, hasta experiencias interactivas que juegan con la luz, los colores y las texturas en la exposición Flow, que colabora con la marca texti danesa Kvadrat, y una dedicada al diseño sostenible y el impacto del hombre en el medio ambiente, así como el desarrollo de la vida en la tierra, en 460 metros.

Por último, IED Madrid organiza todos los sábados de febrero recorridos guiados por estudios, talleres y showrooms vinculados a la actividad del diseño y ubicados en los barrios de Malasaña y Carabanchel.

Más información e inscripciones a las actividades aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *