El Vicepresidente de la FEMTC Ramón M. Calduch se reúne con la cónsul de la República Popular China en Barcelona

Por parte de la FEMTC asistieron su Vicepresidente Dr. Ramón María Calduch y la Directora General Dña. Yueling Chen.

Durante la recepción se comentaron ampliamente aspectos de la medicina china como su larga historia, su sistema teórico completo, sus métodos terapéuticos particulares, sus excelentes experiencias clínicas, y el hecho de que cada vez es más conocida y reconocida por los ciudadanos de todo el mundo.

También se abordó ampliamente el hecho de que la acupuntura y la medicina tradicional china no estén reguladas en España y la problemática que ello plantea a los proyectos de posible futura puesta en marcha de hospitales de MTC en Hospitalet de Llobregat y Alcorcón. Se comentó la nueva normativa aprobada en la República Popular China el pasado 25 de diciembre de 2016, que entró en vigor el pasado 1 de julio de 2017, y que otorga una igualdad de trato a la medicina occidental (alopática) y a la medicina tradicional china (holística) en dicho país.

El Dr. Calduch, que a su vez es Presidente del Working Committee of Promoting the Regulation of Chinese Medicine de WFCMS, explicó la regulación existente en diferentes países, como USA, Australia, México, Chile, Portugal, Canadá… etc., y la posición de dicho Comité en que ninguna de las dos medicinas sea subordinada a la otra sino que colaboren entre sí, con total respeto a la idiosincrasia de cada una, en beneficio de la ciudadanía.

Por su parte, la Cónsul General agradeció los esfuerzos que el Vicepresidente Calduch ha dedicado a la promoción de la medicina china. Señaló que la medicina china es una parte importante de la cultura tradicional china, que el gobierno chino insta que se considere la medicina china y la medicina occidental con total igualdad y que ha dado instrucciones específicas a nivel estatal para desarrollar la medicina china con una planificación completa y sistemática.

Actualmente, la medicina china está consiguiendo cada vez mayor reconocimiento en Europa. Desde el Consulado General desean colaborar con instituciones como la FEMTC para promover conjuntamente la medicina china en todo el mundo.

Sobre la FEMTC
La Fundación Europea de Medicina Tradicional China es una institución internacional creada en 1989 que, como fundación privada, tiene como principales objetivos la promoción, difusión, docencia, investigación y defensa de la práctica de la medicina china a nivel nacional e internacional, bajo los criterios de calidad y rigor científico. Su misión es ayudar a normalizar esa disciplina milenaria en el marco legal, docente y asistencial, procurando que la medicina china sea reconocida en los diferentes países y a nivel universitario.

La Fundación cuenta con el apoyo de importantes y prestigiosas instituciones de medicina china. Inicialmente, fue creada por instituciones chinas y españolas, aunque hoy en día, ha logrado acuerdos de colaboración y se ha unido a distintas instituciones internacionales de prestigio en todo el mundo, que trabajan por el mismo objetivo que la FEMTC: el reconocimiento, desarrollo, internacionalización y estandarización de la medicina china.

Datos de Contacto

Xinyue Calduch

Web: https://fundacion.mtc.es/

Email: Info@mtc.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *