El sevillano Jaime Álvarez muestra su colección de moda masculina 'MANS' en la pasarela 080 de Barcelona

El sevillano Jaime Álvarez llega a Barcelona con MANS, su firma de prêt-à-porter, y la colección Make America Great Again, una evolución de prendas a través de un patronaje basado en los uniformes de colegio de Nueva York

Formado en IED Madrid, presentó hoy su colección en la pasarela 080 Barcelona, una de las citas de la moda española con más proyección.

Jaime Álvarez nace hace 23 años en un pueblo de Sevilla llamado La Luisiana y en 2017 culmina sus estudios de Diseño de Moda en IED Madrid. Desde una temprana edad comienza a interesarse por distintas expresiones artísticas que desembocan en la moda, una vía para contar historias, vivencias y sus propios universos.

Durante los estudios en el IED Madrid, tuvo la oportunidad de aprender de primera mano, el oficio de la sastrería, base y seña de su propia marca. Finalizó sus estudios especializados en moda masculina en abril de 2017, convirtiendo su proyecto de tesis en el punto de partida de su marca y de su primera colección.

MANS es una firma de prêt-à-porter. La sastrería japonesa clásica está presente en sus colecciones, mezclando este oficio con una estética vanguardista, inspirada en las subculturas juveniles. Álvarez propone una nueva masculinidad, con un juego de elementos que se combinan para crear un equilibrio entre las prendas básicas y de diseño.

Colección ‘Make America Great Again!’
La colección que ha presentado en la pasarela 080 es una evolución de prendas a través de un patronaje inspirado en los uniformes de colegio de Nueva York. Prendas realizadas a mano que ponen en relevancia los tejidos, creando una mezcla perfecta entre los clásicos tejidos de sastrería con la investigación de tejidos nuevos. Las modificaciones de solapas y la morfología de las chaquetas son protagonistas de la colección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *