Editorial ExLibric pone en marcha una escuela internacional de escritores

Con este paso, la editorial con sede en Antequera (Málaga) da continuidad a su expansión internacional. De momento, los tres cursos para los que se ha abierto el plazo de matrícula en la Escuela Internacional de Escritores son Escritura Narrativa, Contenidos culturales para medios digitales y Creación literaria. Se imparten en la modalidad de teleformación bajo una filosofía de aprendizaje que se asienta sobre los principios del mentoring ofreciendo formación, orientación y los recursos que necesitan los escritores para impulsar su carrera literaria. Próximamente se espera ampliar la formación con otros cursos, también presenciales, junto a seminarios y webinars contando con docentes de prestigio que aporten sus conocimientos en el marco de la experiencia del grupo IC, al cual pertenece ExLibric, grupo editorial de recorrido internacional.

“Un curso para que un escritor aprenda debe tener la concepción de que la literatura es algo más que el contenido que se puede aprender en un manual, por ello los cursos tendrán un aspecto teórico, pero entendiendo que cada escritor es diferente, cada estilo literario es diferente, los cursos se adaptarán al escritor antes que ser un curso estándar que sirva para todos por igual”, explica el profesor, Iván Canet. En concreto, el curso integrará actividades semanales, medios de participación como foros, consejos prácticos, material multimedia y siempre habrá una constante comunicación profesor-alumno para que cada escritor se pueda adaptar el curso a sí mismo.

Cursos para escritores de carácter práctico
“Habrá que trabajar y aplicar los conocimientos, habrá actividades complementarias y otras que irán surgiendo porque la actividad literaria va cambiando a diario y es bueno que en torno a estos cursos se genere una comunidad literaria de escritores junto con el profesor que analice esa actualidad y la vaya adaptando a su vida”, precisa el profesor.

Las inscripciones a los cursos del campus ExLibric se pueden realizar en la página web campus.exlibric.com. El día 1 de marzo comenzarán los cursos de Creación Literaria y Narrativa y el 22 de marzo el curso de Contenidos culturales para medios digitales.

Con la puesta en marcha del campus como primer paso en la carrera literaria de un escritor, ExLibric quiere diferenciarse de las editoriales de autoedición, ofreciendo programas personalizados y de seguimiento adaptados a cada escritor y con proyectos de edición bajo demanda para autores que quieren publicar.

Iván Canet
La cabeza visible de la Escuela Internacional de Escritores Campus ExLibric es Iván Canet, escritor y profesor de cursos de creación literaria, tanto presenciales como a distancia, en los que insta a la adopción de una postura crítica y personal en torno a la literatura. Es miembro de la XI Promoción de residentes de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores, tiene una importante actividad teatral y colabora esporádicamente en medios digitales. Como escritor ha publicado la novela 305 Elizabeth Street (Editorial La Calle).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *