Correduría de seguros ARTAI, expone las claves sobre el plan de retribución flexible

En general una atractiva retribución económica y los beneficios sociales eran los incentivos principales para retener al personal más cualificado dentro de una organización, sin embargo también existen, según explica Correduría de Seguros ARTAI, otras posibilidades, como la retribución flexible.

Correduría de seguros ARTAI, uno de los mayores brókers de seguros independientes de España es conocedora de la importancia que el capital humano tiene para cualquier empresa y conseguir que el empleado sienta la organización como suya, es una de sus mayores prioridades. En este sentido, una de las mejores soluciones, en la que tanto el empleado como el empresario obtienen un resultado satisfactorio, aportando valor añadido y complementando las expectativas salariales junto a las necesidades profesionales y personales del trabajador, es la llamada retribución flexible.

Pero ¿en qué consiste la retribución flexible y qué ventajas aporta tanto al trabajador como a la empresa su aplicación? Se trata de una fórmula que permite por un lado, a los empleados de una empresa decidir cómo percibir su retribución bruta anual, destinando una parte a la contratación de productos o servicios con beneficios fiscales y económicos a un coste menor del precio de mercado y a su vez permite a la empresa ofrecer mejores condiciones a sus empleados, sin necesidad de aumentar los salarios. De esta manera, el trabajador ve incrementado su sueldo neto cada mes gracias a las deducciones fiscales.

Por tanto una de las principales ventajas es que con la retribución flexible se consigue un tratamiento fiscal muy favorable, que permite al empleado sacar más partido a su salario. Entre los servicios que se pueden deducir se encuentran: el seguro médico, gastos de transporte, coche y guardería, vales de comida, horas de formación e incluso participaciones o acciones de empresa, si esta las ofreciera.

Para conocer más sobre los beneficios de esta fórmula retributiva, ARTAI cuenta con un documento descargable en PDF sobre retribución flexible, ofreciendo al cliente la ayuda y el asesoramiento necesario de profesionales expertos en esta materia para satisfacción de todos, trabajadores y empresarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *