Natalia Escuriola consigue la victoria en el Citizenguard Letas Trophy

El golf español ha sumado una nueva victoria en el entorno de los Circuitos Profesionales, en esta ocasión de la mano de la castellonense Natalia Escuriola, quien todavía amateur se ha permitido el lujo de ganar el Citizenguard Letas Trophy celebrado en Bélgica, donde por si fuera poco Luna Sobrón –también amateur, vigente campeona de Europa– acabó tercera y María Palacios, octava.

Con una trayectoria simplemente magnífica a lo largo de las tres jornadas de competición, Natalia Escuriola y Luna Sobrón ratificaron, en una segunda jornada muy importante, las buenas perspectivas generadas por un 68 y un 67, respectivamente, en la primera ronda, sólo superadas en ese momento por la alemana Isi Gabsa, una doble iniciativa esperanzadora para dos jugadoras que esperan dar el salto al profesionalismo muy pronto.

Por si fuera poco, 18 hoyos después, Natalia Escuriola accedió al liderato –con cuatro decisivos birdies consecutivos entre los hoyos 14 y 17– mientras que Luna Sobrón se colocaba segunda en un festival español que se concretó plenamente en la última ronda.

A pesar de su estatus amateur, Natalia Escuriola exhibió serenidad y determinación a espuertas para completar su obra de forma positiva, un triunfo ratificado con una segunda vuelta de fábula, sin fallos, adornada con 2 birdies y un eagle, que le permitió aventajar en dos golpes a la alemana Olivia Cowan y en tres a su compañera Luna Sobrón.

Es preciso destacar que Natalia Escuriola –campeona de España Benjamín 2004, Alevín 2006, Sub 18 2010, medalla de oro en el Europeo Absoluto Femenino por Equipos 2013, entre otros triunfos– rondaba la victoria en este circuito LET Access Series, donde en la presente temporada ha sido dos veces segunda y una tercera.

Gerard Piris, al borde del triunfo en el Servizitalia Open del Alps Tour

Por si fuera poco, en el Servizitalia Open integrado dentro del Alps Tour el golf español estuvo a punto de sumar asimismo otro nuevo triunfo en la presente temporada.

Gerard Piris, ganador del Open Frassanelle a finales de mayo –su primer triunfo profesional internacional–, volvió a exhibir ese buen momento de forma que le lleva a acumular muy buenos resultados en la presente temporada, forzando en esta ocasión un playoff que a punto estuvo de culminar una remontada auténticamente espectacular.

El golfista catalán afrontaba la última ronda desde la cuarta plaza, a tan sólo dos golpes del líder y posterior ganador, el francés Matthieu Pavon. Una primera vuelta muy brillante de 65 golpes y otra algo más discreta de 71 posicionaron muy bien a Gerard Piris de cara a los últimos 18 hoyos en un torneo donde asimismo superaron el corte Daniel Osorio y Toni Ferrer, empatados finalmente en el puesto 25.

Lo mejor, sin embargo, estaba por llegar en una ronda final de fábula donde Gerard Piris consiguió 5 birdies, un eagle y, atención, ¡¡un albatros en el hoyo 16!!, espectáculo puro plasmado en un 63 final que sólo aguantó el galo Matthieu Pavon, victorioso en el posterior playoff de desempate.

LET Access Series

Citizenguard Letas Trophy (16-18 de julio)

Rinkven Golf Club (Gravenwezel, Bélgica)

Resultados completos

Alps Tour

Servizitalia Open (15-17 de julio)

Golf Club Lignano (Italia)

Resultados completos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *