DHL convoca una nueva edición de los Premios Atlas a la Exportación

DHL, el proveedor de logística líder mundial, ha convocado una nueva edición de los Premios Atlas a la Exportación, dirigidos al reconocimiento de la PYMES españolas que están realizando actividades meritorias o innovadoras en el campo de la exportación y en el de la presencia en mercados exteriores. Estos premios fueron creados en 1992.

Los Premios tienen tres categorías:

  1. Gran Premio a la Exportación: para la empresa con mayor crecimiento en términos de exportación (apertura de nuevos mercados, incremento de facturación en cuanto a exportación, exportaciones de productos o servicios de contribuyan a la “Marca España”)
  2. Accésit a la Exportación más Innovadora: para la empresa que más innovación haya aportado en la gestión de su proyecto internacional (productos innovadores, exportación a destinos poco usuales y que marque una clara diferencia con otros proyectos, etc.)
  3. Accésit a la Exportación más Sostenible: para la empresa que más acciones dirigidas a la sostenibilidad haya desarrollado en su proyecto de exportación o bien para productos o servicios con claros objetivos de mejora medioambiental y de sostenibilidad.

El periodo de candidaturas finalizará el próximo 30 de septiembre. Las empresas exportadoras interesadas pueden presentar sus candidaturas a través de la web www.premiosdhlatlas.com, cumplimentando el formulario correspondiente y adjuntando la documentación necesaria que se detalla en la propia web. El fallo del jurado se realizará a lo largo de la segunda semana de octubre y la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 29 de octubre en Madrid.

En esta edición el Jurado estará compuesto por D. Jaime García Legaz, Secretario de Estado de Comercio y Presidente de Honor del Jurado; D. Juan Miguel Márquez, Director de la División de Relaciones Institucionales de ICEX; D. Pablo Fernández, Profesor de Finanzas en el IESE; D. Miguel Otero, Director General de Foro de Maras Renombradas; D. Alfredo Bonet, Director de Internacional de la Cámara de España y D. Nicolás Mouze, Director de Marketing y Ventas de DHL Express Iberia.

El Premio a la Exportación conlleva la financiación de una misión comercial al destino elegido por el ganador organizado a través de las Cámaras de Comercio o el ICEX.

Los premiados del pasado año fueron:

  • La empresa Libelium (Gran Premio a la Exportación), por su trayectoria de éxito en la exportación a más de 85 países de soluciones tecnológicas para la conexión de dispositivos inalámbricos inteligentes a través de Internet.
  • La empresa GTD (Accésit a la Exportación más Sostenible), por haber aplicado un mayor grado de innovación en la gestión de su proyecto de exportación de soluciones de ingeniería.
  • IDEA NATURE (Accésit a la Exportación más Innovadora) por la exportación de productos para la agricultura sostenible, libre de residuos químicos. Actualmente la compañía exporta a 20 países.

Según Nicolás Mouze, Director de Marketing y Ventas de DHL Express Iberia: “Como facilitadores del comercio internacional, queremos que las empresas exporten más y mejor y ésta es la razón de ser de los Premios Atlas, que tienen como objetivo apoyar a las empresas en su crecimiento e incrementar su negocio internacional. Estos premios son un reconocimiento a la labor bien hecha y las iniciativas de exportación exitosas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *