Aldeas infantiles pone en marcha "10.000 firmas por la infancia"

22/07/2015 – Nuestras entidades

Aldeas infantiles pone en marcha «10.000 firmas por la infancia»


Aldeas Infantiles ha puesto en marcha la campaña “10.000 firmas por la infancia” para que los compromisos de la Agenda de Desarrollo que se firmarán en Naciones Unidas el próximo otoño, se hagan realidad en España con medidas concretas para el bienestar de la infancia.

 

En 2015 finalizan los Objetivos del Desarrollo del Milenio y se comienza a trabajar en los nuevos  Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que forman parte de una nueva Agenda de Desarrollo Internacional. Aldeas Infantiles SOS, junto a otras organizaciones de infancia, ha estado presente en los foros de discusión previos a la Agenda para que la infancia y la juventud más vulnerable y sus derechos, sean una prioridad.

 

Hace 15 años, la comunidad internacional se comprometió con los Objetivos del Desarrollo del Milenio a reducir la pobreza en el mundo y mejorar la vida de millones de niños y familias. Sin embargo, y a pesar de los avances conseguidos, han quedado numerosos retos pendientes.

La nueva Agenda de Desarrollo post-2015 es una oportunidad única para unir a los países de todo el mundo en la búsqueda de soluciones a los problemas más graves de la humanidad y trabajar juntos en la implantación de nuevas formas de desarrollo sostenible que nos permitan legar un mundo mejor a las generaciones del futuro.

Las decisiones que se tomen en todos los países del mundo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de una nueva Agenda de Desarrollo, que continuará la iniciada con los Objetivos de Desarrollo del Milenio, suponen una oportunidad al fin a la pobreza, la prosperidad y el bienestar para todos los seres humanos, la protección del medio ambiente y nuestra respuesta al cambio climático.

¿Cómo se puede colaborar?

Firma la propuesta y únete a la petición de Aldeas Infantiles SOS para que los acuerdos firmados en Naciones Unidas por la infancia sean implantados en España y evaluados sistemáticamente para garantizar la calidad de vida de los niños.

www.aldeasinfantiles.es/firmaporlainfancia

 

¿Qué harán con tu firma?

Se la enviarán al Secretario General, Richard Pichler, que coordina la federación de Aldeas Infantiles SOS Internacional. Con el apoyo de España, defenderá en Naciones Unidas la importancia de que los nuevos ODS se implanten en todos los países y se evalúe el bienestar de la infancia en todo el mundo.

El próximo septiembre, la Asamblea General de la ONU se reúne en Nueva York, junto a representantes institucionales y ONG,  para seguir trabajando en la Agenda Post-2015. Aldeas Infantiles SOS estará presente en este evento a través del grupo de trabajo en el que participa activamente junto a otras organizaciones de infancia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *