Un paso más para una movilidad sin barreras: Honda comercializa el Walking Assist Device

Honda se reivindica, más que nunca, como la empresa más implicada en mejorar la movilidad humana. Por ello ha decidió iniciar la comercialización en Japón, a partir de noviembre de este año y bajo régimen de leasing, del dispositivo Walking Assist Device, diseñado y desarrollado para ayudar a las personas con dificultades de movilidad en sus piernas y que contribuye, con un tratamiento terapéutico, a la recuperación de la función de andar en pacientes con dificultades en esta función.

Previamente y desde 2013, Honda ha estado colaborando con cerca de 50 hospitales y centros sanitarios y de rehabilitación de Japón, en un programa de desarrollo del Walking Assist Device que ha permitido testar este innovador ingenio para mejorarlo, a través de la recomendaciones de médicos, rehabilitadores y usuarios, hasta llegar a su comercialización.

El resultado es un dispositivo compacto y ligero, que dispone de unos pequeños motores y un sistema de control inteligente que se ubica en la cintura del usuario a modo de cinturón, de manera que se consigue una estructura simple que permite al usuario activarlo y desactivarlo con facilidad. Además es ajustable a diferentes tamaños de personas.

El innovador Walking Assist Device, cuenta con un sistema de control de los patrones de movimiento del usuario, con lo que se adapta, de forma inteligente a las características de su movimiento. Éste recibe información sobre el dispositivo y su uso a través de una tableta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *