El presidente del Consejo Superior de Deportes recibe a los karatecas que viajan al Campeonato Iberoamericano en Nicaragua

Nota de Prensa

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, acompañado de su homólogo en la Federación Española de Karate, Antonio Moreno, han despedido a los componentes de la selección española que participa en los próximos campeonatos iberoamericanos que se disputan en Nicaragua, entre el 6 y el 9 de agosto próximos.

En el acto de presentación se volvió a insistir en el deseo de que este deporte alcance el rango de olímpico. «Los Juegos Olímpicos, que es el mayor espectáculo deportivo del mundo, merecen tener karate. Es un placer recibiros cuando venís cargados de medallas; y de esa sensación tan positiva y de los valores que transmitís por este deporte, que es toda una escuela de conducta, de disciplina y valorar la sociabilidad», señaló Cardenal a los deportistas españoles.

El equipo que acudirá la Iberoamericano estará formado por tres representantes en categoría femenina y dos en masculina; todos ellos medallistas mundiales y dos, actualmente, vigentes campeones de Europa. Damián Quintero, campeón del Mundo y de Europa, en calidad de capitán del equipo, estará acompañado por Matías Gómez; mientras que el equipo de mujeres está formado por la campeona de Europa, Sandra Sánchez, la medalla de bronce en el mundial de Bremen, Rocío Sánchez y, la medallista de bronce en el Europeo, Cristina Vizcaíno.

«Vais porque os lo merecéis y por el trabajo que habéis hecho. Eso tiene que ir acompañado también de una ayuda para las mejores condiciones para competir», añadió el presidente del CSD, quien confirmó que se destinará una asignación económica a la Federación de cara al próximo Campeonato del Mundo. Cardenal aseguró que el karate español «es uno de los grandes activos» de la ‘Marca España’. «Queremos, y estamos seguros, que así vais a continuar», agregó. También, valoró la posibilidad de que este deporte entre a formar parte del calendario de los Juegos de Tokio 2020. «Los valores que transmite son incalculables, es un deporte muy enraizado en España y sería una gran alegría, porque nos traerían unos resultados extraordinarios», opinó sobre la posibilidad de la presencia del karate en la cita japonesa.

El presidente de la RFEK y DA, Antonio Moreno, explicó en relación a la decisión que se adoptará en pocos meses: «Esperemos que en septiembre seamos nosotros uno de esos nuevos deportes, porque falta nos hace». Ciñéndose al Campeonato Iberoamericano, avanzó que los cinco representantes españoles conquistarán medalla «seguro» porque «se lo merecen» y reflejan «un momento muy bonito» del karate nacional.

En su intervención, Damián Quintero dio las gracias a Miguel Cardenal «por su apoyo incondicional» y al presidente federativo «por el esfuerzo económico» para el viaje a Nicaragua. «Aunque el objetivo no sea este campeonato, nosotros siempre salimos a defender la bandera de España», añadió. «Vamos con la mayor ilusión y a dejar el pabellón bien alto», sentenció el que es vigente campeón del mundo, campeón de Europa y medalla de oro en los I Juegos Europeos de Bakú (Azerbaiyán).

Foto: De izquierda a derecha: En la fila de arriba: Antonio Moreno, Miguel Cardenal y Damián Quintero. En la fila inferior, de izquierda a derecha: Cristina Vizcaíno, Rocío Sánchez, Matías Gómez y Sandra Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *