9 Consejos para evitar los robos en viviendas en verano

En estas épocas vacacionales, cuando dejamos nuestro domicilio un tiempo determinado solo, ¿estamos seguros de que nuestra casa no va a ser violentada y que no pasaremos a engrosar los datos estadísticos de robos en Madrid?

Se producen unos 145 robos diarios entre 6,5 millones de habitantes de la comunidad de Madrid según los datos de la Secretaría de Estado de Seguridad, Policía Nacional y Guardia Civil.

Desde Cerrajeros Madrid 24 horas dan una serie de consejos de seguridad, y si los cumple, puede irse tranquilo de vacaciones sin llevarse sorpresas negativas a la vuelta.

9 consejos para asegurar mi casa de los ladrones en verano

1. Esperar a volver a casa para publicar en redes sociales las fotos de las vacaciones. No sabes quien lo está viendo.

2. Si no disponemos de persianas automáticas que se pueda programar que cambien de posición, pedirle a un amigo o familiar que se pase por casa y las mueva de vez en cuando.

3. Observar que no nos han marcado la casa con algún símbolo extraño.

4. No comente en la panadería o en el bar su ausencia ni deje mensaje en el contestador diciendo que esta de vacaciones.

5. Asegure sus puertas y ventanas con todos los sistemas disponibles y si fuese necesario contrate un profesional para que le de su opinión sobre lo seguro que es su domicilio.

6. Los programadores de luces son un sistema barato y eficaz, ya que usted mismo puede programar los mecanismos para que se enciendan y se apaguen las luces a distintas horas.

7. Su puerta tiene que ser o al menos aparentar ser más segura que la de sus vecinos (se puede conseguir con cerrojos adicionales, pegatinas de empresas de seguridad, etc.)

8. Los cerrojos invisibles son una opción muy eficaz.

9. Intente no dejar joyas, dinero o chequeras junto a documentos con su firma.

Solo cumpliendo estos consejos se podra ir tranquilo de vacaciones y que a hecho todo lo posible para evitar un robo que de otra manera seria como jugar a a la loteria… a ver si no le toca a mi piso.

Con la experiencia que cuenta esta empresa de cerrajería en Madrid, le pueden decir que lo más importante para su seguridad hogareña es tener una puerta más segura posible (ó que al menos lo parezca).  Es importante que nuestra vivienda parezca segura, si a esto le sumamos que realmente contamos con una buena buerta blindada o acorazada, la seguirdad se incrementa y se lo estaremos poniendo más difícil a los ladrones.

Hoy en día los ladrones van muy preparados, y por ende tenemos que preparar mejor nuestras puertas con cerrojos adicionales, bombillos antibumping, alarmas, etc…

Además, quieren hacer una mención especial a nuevo sistema de seguridad: el cerrojo invisible

Este cerrojo está teniendo un gran éxito ya que funciona con mandos como los de los garajes, y queda invisible desde la parte exterior, por lo que es prácticamente imposible violentarlo al no saber el ladrón su ubicación exacta.

La alarma también es muy importante. Todas estas alarmas que salen a todas horas por tv de distintas marcas que las venden por dos duros y según ellos son buenísimas…. No es que no sirvan de nada si no que los ladrones se frotan las manos cada vez que ven esas pegatinas de alarma en las puertas o fachadas, ya que con un inibidor que cuesta unos 30 euros nos las anulan, y lo peor que creemos estar más seguros.

Consulte con una empresa de seguridad la cual le va a recomendar una alarma por cable (no inalambrica) que para poder anularla el ladrón tiene que saber donde está situado la caja de control, ya no vale solamente con cortar la linea telefonica.
A dia de hoy todos los domicilios deberían de contar con cilindrod antibumping ya que esta técnica se la conocen al dedillo los ladrones, hay diferentes marcas, modelos y precios, un cerrajero cualificado le esplicará las calidades y caracteristicas de cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *